15 de abril de 2015

Terry Pratchett

AY gente sorprendente. Hay gente que destaca o llama la atención por el motivo que sea. Existe una mujer en Sudamérica que ha llegado a los 100 años. Se llama Georgina Harwood. Solo por eso ya es destacable. Pero atención a la forma que tiene esta mujer de celebrar su longevidad. Primero se tiró en paracaídas y después se baño con tiburones.


¡Ni me imagino la cara de sus hijos y nietos cuando le preguntaron que qué querría hacer para su 100 aniversario!. Si os interesa y buscáis seguro que también encontrareis el vídeo de esta anciana bañándose entre tiburones.

Hoy vengo a hablar de Sir Terence David John Pratchett, el cual murió el 12 de marzo de este año. Cuando le envistieron caballero en 2010 le concedieron su propio escudo de armas. Su escudo de armas, para él y sus descendientes, era el que sigue:
Sable an ankh between four Roundels in saltire each issuing Argent.
Traducción:
De sable, un anj entre cuatro roeles en aspa movientes de los cantos todo de plata.
Escudo de Terry Pratchett. De sable, un anj entre cuatro roeles en aspa movientes de los cantos todo de plata.
Como es costumbre por aquellos lares el escudo suele llevar cimera y lema y tal, pero el escudo en sí es este.
La espada de Terry Pratchett.
Lo extraordinario de este caballero no es el escudo de armas, lo que hoy os quería informar es que Terry Pratchett pensó que todo caballero debería tener su propia espada y por eso forjó una espada ¡a partir de metales de meteoritos!.

La figura principal del escudo es un Anj (CAT Ankh; DEU Anch; ENG Ankh; FRA Ânkh; ITA Ankh; NED Ankh; POR Ankh; SVE Ankh). Esa figura recibe otras denominaciones: cruz ansada (LAT crux ansata), llave de la vida y también cruz egipcia.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Ankh-Morpork.
  2. Escudo de Bill Clinton.
  3. Escudo de George Everest.
  4. Escudo de Paul McCartney.
Ir a...

2 comentarios:

Jaime "Filupa" Barros dijo...

Hola Xavi,

Al ver esta publicación no puedo dejar de preguntar, ¿es esto una introducción una serie de publicaciones relacionadas con el Mundo Disco?
....
De ser así, sería fantático, son pocos los universos literarios que tienen una cosmología tan completa como Mundo Disco

Xavier Garcia dijo...

No Jaime, no es mi intención. Creo que de momento he iniciado ya muchas heráldicas imaginarias de universos ficticios: Star Wars, Harry Potter, Astérix, Tabla Redonda, Amadís de Gaula, Canción de Hielo y Fuego...