12 de enero de 2016

Nerja

E dicho muchas veces que la heráldica es, también, un arte. El arte es una manifestación de los humanos para interpretar la realidad o plasmar lo imaginario mediante diferentes medios, uno de ellos la pintura. 

Algunas de las pinturas rupestres de la cueva de Nerja.
La obra artística de los humanos más antigua conocida se encuentra en las cuevas de Nerja. Estas obras arqueológicas, de una edad pretérita, fueron descubiertas un 12 de frebrero, como el de hoy, en 1959 en Maro, una pedanía de Nerja. Las pinturas se creen que tienen una antigüedad más o menos de 43.000 años.

Hos os presentaré el escudo oficioso de Nerja. Nerja es un municipio malagueño, en Andalucía, y es costero. El escudo no está oficializado. Se puede blasonar así:
De azur, dos espadas de plata encabadas de gules y puestas en sotuer; brochante, un áncora de oro sumada de una corona real de oro con el bonete de gules.
Escudo de Nerja. De azur, dos espadas de plata encabadas de gules y puestas en sotuer; brochante, un áncora de oro sumada de una corona real de oro con el bonete de gules.
Nerja utiliza un escudo sin timbre alguno. Casi prefiero eso que aquello que hacen masiva y abusivamente, aquello de timbrar con corona real todo. Yo timbraría ese escudo con corona mural de villa, un timbre que nos indicaría de que se trata de un municipio.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Paterna de Rivera.
  2. Escudo de Ceuta.
  3. Escudo de Teguise.
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.