20 de junio de 2015

Cobarde

O es el tipo de humor que a mi me hace reír, pero reconozco su popularidad. A mi más bien me da penica ver como se mueve, como expresa y lo que dice aquel cantaor de flamenco conocido por ser humorista. Seguro que los de España reconocen a Chiquito de la Calzada y muchas de sus frases célebres.

¡No pueeedor!
Destaca su costumbre de poner la letra R al final de palabras que no las tiene, como el "puedor", "ataquer" y el "cobarder" entre otras. 

Hoy me serviré de uno de esos cobarder para explicar la voz heráldica cobarde. El cobarde (CAT covard; ENG coward; FRA covard; ITA codardo) en heráldica se aplica a las figuras animales o quiméricas que tienen cola o rabo y esta la tienen entre las patas como símbolo de cobardía, manifestando su miedo.
De oro, un león cobarde de gules.
De oro, un león de gules cobarde.
A pesar de no gustarme su humor tenía algunas frases buenas como esta: "Tienes más peligro que Zubi en la salida de un córner" o "tienes más peligro que Eduardo manos-tijeras poniéndose una lentillas".

Entradas relacionadas
  1. Amordazado.
  2. Sedentes.
  3. Arrestado.
Ir a...

2 comentarios:

Rolando ÝÑIGO-GENIO dijo...

Xavi: ¿Conoces alguna armería con este tipo de figura?

Xavier Garcia dijo...

No. Y será verdaderamente difícil encontrar un escudo con una figura animal "cobarde". ¿Quién llevaría voluntariamente una de las teóricas marcas para infamar unas armas?