12 de septiembre de 2011

Capelos (II)

STA entrada és la continuación de la serie de entradas sobre los capelos. En esta entrada, mostraré otros tres diseños, válidos para los protonotarios asesores y secretarios de las congregaciones, maestro de cámara del S.S., secretario de la signatura apostólica, decano de la Sacra Rota, prefecto y administrador apostólico, prelado doméstico, camarero y capellán secreto del S.S. 
  • Capelo de camarero secreto (CAT cambrer secret), de capellán de Su Santidad (CAT capellà de Sa Santedat). El sombrero es negro, los cordones y borlas violetas. Lleva seis borlas en tres órdenes o tres en dos órdenes.


  • Capelo de prelado doméstico (CAT prelat domèstic, ENG prelate of Honour). El sombrero es violeta, los cordones y borlas también. Lleva seis borlas en tres órdenes.

  • Capelo de protonotarios asesores y secretarios de las congregaciones (CAT protonotari assessor i secretari de les congregacions), maestro de cámara del S.S. (CAT mestre de cambra del S.S.), secretario de la signatura apostólica (CAT secretari de la signatura apostòlica), decano de la Sacra Rota (CAT degà de la Sacra Rota), prefecto y administrador apostólico (CAT prefecte i administrador apostòlic). El sombrero es violeta, los cordones y borlas rojos. Lleva seis borlas en tres órdenes.

Entradas relacionadas
  1. Capelo de sacerdote, vicario, superior menor y canónigo.
  2. Capelo de prelado "di fiochetto", de abad, de preboste mitrado, de general de congregación monástica, de superior general o provincial, de vicario, de maestro del Sacro Palacio Apostólico, de prelado de la curia romana, de protonotario apostólico, de obispo, de abad con jurisdicción (nullius) y de prelado nullius.  
  3. Capelo de arzobispo, de patriarca, de primado y de cardenal. 
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.