31 de mayo de 2017

Stemmario Carpani

UNQUE parezca mentira a veces pienso. A veces. Suelo ser monotarea así que si estoy haciendo una cosa no pienso en otras, a veces. El otro día estaba comprando en un hipermercado del Alcampo y mientras deambulaba entre una perfección caótica de sujetos con sus carritos escuche por el sistema de audio un aviso para que usara la "caja amiga". Eso me despertó de mi letargo y comencé a pensar. ¿caja amiga? ¿amiga de quién? la puta caja "amiga" es un sistema mediante han sustituido a trabajadores por una máquina de auto servicio dónde el cliente debe realizar la tarea que antes realizaba una persona contratada. ¿Amiga del cliente? pues prefiero ser amigo del cajero o cajera que de una máquina. ¿Amiga del personal del Alcampo? no creo, ni del ex-personal que ha ido al paro por ser substituido por una máquina tampoco. Quizá sea amiga de la gerencia de Alcampo y de su matriz, Auchan. Mía no es.

No soy amigo de la "Caja Amiga" porque no me conviene, no es de mi interés a diferencia de la heráldica, que sí que me interesa. Hoy os presento un vídeo en italiano sobre un armorial, el armorial Carpani (ITA stemmario Carpani). Aquí tenéis el vídeo:

Stemmario Carpani
El original se puede encontrar en el Museo di Como. Recoge las armas de familias lombardas y comaschi. El Centro Studi Araldici ha editado un nuevo libro que recoge este armorial y por ello lo publicitaron y hicieron el vídeo que arriba os muestro. 27 minutos de escudos. 



Algunos ya vistos en este plúmbeo blog, como el escudo de los Colleoni. Espero que os guste.

Entradas relacionadas
  1. Armorial de Gelre (I)
Ir a...

2 comentarios:

Unknown dijo...

https://eldiariony.com/2017/05/31/por-que-acusan-a-trump-de-plagiar-el-escudo-de-armas-de-una-familia-britanica/

Alb Burguete dijo...

Parece no haber tema donde este hombre no cause polemica, despcionante que el ante penúltimo parrafo y que no se mencione esmalte alguno.
http://c.files.bbci.co.uk/12BD/production/_96279740_mediaitem96279739.jpg
Ese al parecer es el nuevo escudo del infame armiguero.