2 de mayo de 2017

Retirado

O hace mucho, a finales de marzo, apareció una noticia impactante. La empresa United Airlines no permitió el acceso a un avión a dos mujeres por llevar leggings. Los leggings son una especie de pantalones elásticos super ajustados, son mallas de sordomudo, ya sabéis, de aquellas que se pueden leer los labios. Personalmente estoy en contra de este tipo de prácticas. Soy occidental y respeto la libertad de las mujeres de vestirse como quieran. No me molesta que lleven ropa ajustada, que enseñen los tobillos, rodillas, barriga o escote. Esa noticia ya de por sí es indignante, pero es que la cosa no acaba aquí.

La aerolínea estadounidense volvió a ser noticia en los medios no hace mucho por haber muerto un conejo gigante durante su traslado y sobre todo a partir de un vídeo viral en la que después de vender todo el pasaje buscaron voluntarios para quedarse en tierra. Como nadie quiso bajarse buscaron "voluntarios forzosos" llegando a retirar a pasajeros por la fuerza, con desmesurada fuerza:


El término retirado también existe en heráldica:
  • Usaremos el retirado (CAT retret; ENG retracted; FRA retrait; ITA ritirato) para referirnos a las piezas que saliendo del jefe no pasan del punto de honor del escudo.
De azur, dos palos retirados de plata.
De azur, dos palos retirados de plata.
Recordad los puntos del escudo. El punto de honor es lo que aparece en el siguiente gráfico como H.


En resumen, son las piezas que surgen del jefe y que bajan hasta no más de un tercio de la altura del campo del escudo.

Entradas relacionadas
  1. Encuadrados
  2. Bastillado
  3. Decantado
Ir a...