26 de febrero de 2014

Jon Koldo Fernández

ODO un placer el poder tener la posibilidad de dibujar el escudo de Jon Koldo Fernández García de Iturrospe. Es licenciado en Geografía y en Historia Moderna. Estudios complementados con Arqueología, Genealogía, Heraldica y Nobiliaria. Y también biblioteconomia que le ha servido para trabajar en la red de bibliotecas de Santurtzi. Siempre amable y de trato fácil colabora en el blog aportándome de vez en cuando ideas nuevas para publicar.

Comandante del blog Santurtzi Historian Zehar en el que habla sobre la historia de Santurtzi, tal y como su nombre indica:


Estas son sus armas:
De oro una encina de sinople con un jabalí de sable pasante al pie del tronco; jefe de púrpura con un áncora de oro.
Escudo de armas de Jon Koldo Fernández García de Iturrospe. De oro una encina de sinople con un jabalí de sable pasante al pie del tronco; jefe de púrpura con un áncora de oro.
P.D. Envío un fuerte abrazo a Jon y le doy mil gracias por sus correos. ¡Aupa Jon!

Entradas relacionadas
  1. Armas de Pedro Mohedano.
  2. Armas de George Everest.
  3. Armas de Bruno Contreras.
Ir a...

6 comentarios:

Jon dijo...

Muchas gracias Xavi por tus amables palabras. Yo te doy las gracias por tu fantástico diseño de mis armas personales. Y es un placer proponerte temas de diseño heráldico porque los resuelves estupendamente.

Solo quiero hacer una precisión a la presentación... puesto que trabajo con compañeros... no soy "el bibliotecario" del pueblo.... soy uno de los doce ayudantes que trabajamos en la Red de Bibliotecas de Santurtzi... que el 1 de febrero cumplió 40 años y a la que dediqué la correspondiente entrada en mi blog: http://garciadeiturrospe.wordpress.com/2014/02/01/la-red-de-bibliotecas-de-santurtzi-cumple-40-anos/

Como siempre, un abrazo!!

Xavier Garcia dijo...

Pues lo corrijo. Disculpa el patinazo.

Jon dijo...

Disculpado!!! Mis compañeros y yo nos hemos reido un rato!!!

Xavier Garcia dijo...

Ves, eso siempre va bien.

◊ dissident ◊ dijo...

Quizás es meterme donde no me llaman y ya sé que los ornamentos exteriores son otro mundo, ¿pero los lambrequines no deberían ser de oro y sinople como el campo y el mueble principal y no de oro y purpura como el jefe?

¡Saludos!

Xavier Garcia dijo...

No tendría sentido poner lambrequines rojos y blancos. Poner los que comentas no sería descabellado, creo que sería perfectamente admisible, pero el jefe es una pieza de primer orden. Creo que lo más correcto es utilizar el púrpura.