5 de septiembre de 2018

Los diez primeros (III)

REO que es una serie de entradas interesante y que por causas varias, vamos, por mi falta de tiempo para realizar nuevas entradas, dejé de publicar. Hoy os presentaré en este plúmbeo blog la tercera entrega sobre los diez primeros escudos de armas. Hoy toca ver las armas de Raúl de Vermandois.

Sello de Raúl de Vermandois, 1146. Imagen original alojada en Kornbluth
Vermandois fue un condado francés formado durante el período merovingio. Hoy en día existe una comarca francesa con el mismo nombre en la región de Picardía, al norte de Francia. El sello hace referencia a uno de sus condes, a Raúl I de Vermandois, también Raúl de Crépy. Era primo del rey Luís VI de Francia. Durante un tiempo fue regente de Francia.

Las vetustas armas de Vermandois se blasonan tal que así:
Échiqueté d'or et d'azur.
En castellano sería así:
Jaquelado de oro y de azur.
Escudo de armas de Raúl de Vermandois. Jaquelado de oro y azur.
Este personaje que hoy nos ocupa también fue llamado Raúl I el Valiente o el Raúl I el Tuerto por perder un ojo durante la presa del castillo de Livry en 1129. Dos años después el rey Luís VI le nombró Sénéchal de France, lo que nosotros conocemos como senescal.

Este escudo de armas es el tercero en antigüedad del que tenemos constancia, cinco años después de las que se encontraron de los de Clare.


Entradas relacionadas
  1. Los diez primeros (I) - de Clare.
  2. Los diez primeros (II) - Welf.
Ir a...

No hay comentarios: