16 de febrero de 2012

Islandia no se somete

ODOS vamos con el cinturón apretado, sin comerlo ni beberlo nos han dicho que estamos en crisis, nos han subido los impuestos de forma extratosférica, nos han recortado los derechos y servicios y con todo ese dinero PÚBLICO han rescadato empresas PRIVADAS para evitar que los bancos, en tiempos duros no pierdan dinero por su mala gestión mientras que en tiempos buenos se bañaban entre billetes de 500€ y sin repartir sus beneficios PRIVADOS con las entidades PÚBLICAS.

Manifestación en Islandia.
Islandia no se sometió, dijo que la deuda privada de los bancos la paguen ellos solitos, no dejándose someter por las amenazas de exclusión financiera, y cuando algún gobierno se posicionó a favor de los banqueros, lo hicieron dimitir en bloque. Por supuesto que de la revolución islandesa poco se ha dicho en las noticias, no vaya a ser que se extienda la lógica y algún banquero millonario se ponga nervioso. El resultado es que nosotros "estamos en crisis" mientras que Islandia multiplica beneficios.

Islandia es libre, a diferencia de nosotros, y por eso esta entrada se la dedico a su escudo heráldico nacional:
Er silfurlitaður kross á himinbláum skildi, með eldrauðum krossi varpað inn í silfurkrossinn. Skjaldamerkið prýða hinir fjóru landvættir Íslands, einn fyrir hvern landsfjórðung: griðungur (Vesturland), gammur (Norðurland), dreki (Austurland) og bergrisi (Suðurland). Þeir standa á helluhrauni.
Por si no os queda claro, el intento de traducción:
Una cruz de plata sobre un cielo azul, una cruz de color roja sobre la cruz de plata. Los adornos que soportan el escudo son los cuatro espíritus guardianes de Islandia, uno para cada cuarta parte del país: Toro (Oeste), Águila o Grifo (norte), el Dragón (Este) y el Gigante (sur de Islandia). Se posan sobre una placa basáltica.
Escudo de armas de Islandia.
Según veo, yo describiría el escudo de las siguiente forma:
De azur, cruz alzada de gules perfilada de plata.
 Los ornamentos externos no suelen ser de mi interés.

Interpretación propia del escudo de Islandia. De azur, cruz alzada de gules perfilada de plata.
Espero que algún día sigamos el ejemplo de los islandeses, y los banqueros y políticos paguen por sus errores, en lugar de hacerlo los contribuyentes.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Reykjavik.
  2. Escudo de España
  3. Escudo de Colombia 
  4. El dragón
  5. El grifo
  6. El toro
Ir a...

2 comentarios:

  1. Gran entrada i homenatge a aquest petit gran país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un exemple a seguir! ells si que poden dir que són lliures. Aniràs a les següents reunions de la ICGenHer?

      Eliminar

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.