1 de febrero de 2012

Billetes y billetados

IVIMOS en sociedad que se presupone que es la del bienestar. Para poder permitirnos un buen bienestar social es básico que cada contribuyente cumpla con sus deberes, para poder así disfrutar de sus derechos. Como sociedad, debemos luchar por nuestro bienestar, exigir al resto de nuestros conciudadanos que cumplan sus deberes como el resto. Yo soy de los que opina que los congresistas deberían cotizar a la Seguridad Social como el resto y que la jubilación deben ganársela, también como el resto y el Senado opino que simplemente debería desaparecer.

Quiero seguir la entrada con un vídeo de un vecino ejemplar del Reino Unido, ayudando a la autoridad existente, el revisor, a cumplir con los deberes de un conciudadano desvergonzado un 9 de diciembre de 2011, en el tren "Scotrail train" en el trayecto de Edimburgo a Perth:

Vídeo de youtube titulado SCOTRAIL - NO TICKET
Para el buen funcionamiento de los ferrocarriles, es necesario adquirir el billete para poder cubrir los gastos generados por tal transporte público. Que otro pasajero viaje por la cara, como en el caso del vídeo, es ofensivo para la gente "decente" que agradece con aplausos la eliminación del elemento discordante con el buen hacer de la sociedad. La entrada de hoy va dedicada a la figura heráldica del billete.
  • El billete o cartela (CAT bitllet; ENG billet; FRA billette; ITA plinto, biglietto) Es una figura que suele ser pequeña. Es rectangular y ordinariamente se dibuja puesto en palo, cualquier otra posición se debe especificar. 
De gules, tres billetes de oro.
  • El billetado o cartelado (CAT bitllet; ENG billety counter billety; FRA billeté; ITA assicellato, plinta, bigliettato). Es la división del campo del escudo obteniendo doce billetes. Parece ser utilizado en los armoriales ingleses y alemanes.
Billetado de azur y plata.
  • El billetado o cartelado en faja (CAT bitlletat en faixa). Es la división del campo del escudo con billetes puestos en faja.
Billetado en faja de plata y gules.
  • El billetado o cartelado en banda (CAT bitlletat en banda). Es la división del campo del escudo con billetes puestos en banda.
Billetado en banda de sinople y oro.
  • El billetado o cartelado en barra (CAT bitlletat en banda). Es la división del campo del escudo con billetes puestos en barra.
Billetado en barra de sable y oro.
Para los que les haya impactado el vídeo, os sugiero seguir el tema en youtube. Hay multitud de vídeos en respuesta a aquel hecho, incluso entrevistas posteriores en la BBC al estudiante sin billete.

Entradas relacionadas
  1. Bezantes y roeles.
  2. Losanges y fusos. Losanjados y fusados.
  3. Macle, rustro y derivados.
Ir a...

No hay comentarios: