21 de febrero de 2012

Identificación de escudo en Murcia

RANCISCO DOMINGO LARROSA GIL se ha puesto en contacto conmigo para enviar la siguiente petición:
Muy apreciado Xavi:

El motivo del presente es para solicitarte colaboración heráldica, para que si algún lector de tu blog conoce sobre el escudo que te acompaño me facilite información al respecto. Me es de mucho interés identificar el apellido al que corresponde cada uno de los cuarteles, no así del escusón.

El edificio donde se encuentra este y otros escudos es en la fachada del Hospicio de Santa Florentina de Murcia. El edificio está destinado a culto religioso y ubicado en la ciudad de Murcia Capital, para más detalle creo recordar que en la Calle Santa Teresa.

De antemano, muchas gracias.
Escudo con cuarteles a identificar.
Creo recordar que la casa de Haro lleva en su escudo dos lobos cebados en palo, como lo visto en el cuarto cuartel. Y además, también tienen una bordura con aspas. En Wikipedia hay un artículo referente a la casa de Haro.

Se ruega que todo aquel que pueda aportar alguna información útil para el Sr. Larrosa, añada un comentario en la entrada con su ayuda aportada.

Entradas relacionadas
  1. Identificación de escudo en Flix.
  2. Identificación de un escudo en Sanlúcar de Barrameda.
Ir a...

3 comentarios:

Chico dijo...

Se observan los apellidos de su padre Belluga Moncada Torre y Ramírez, así como los de su madre del Castillo y Haro Aranda -esta última,Ma Francisca, era hija de Sebastián del Castillo y López de Haro y de Marina de la Torre Aranda, este último se ve reflejado en el 5° cuartel, los demás son identificables creo. Saludos

Xavier Garcia dijo...

Gracias Hernán, intentaré informar de tu comentario a quien me solicitó la ayuda.

Xavier Garcia dijo...

Francisco Domingo me pide que publique estas palabras en su nombre:

No puedo menos que agradecer al Sr. Hernán G. el detalle de compartir aquello que otros podemos desconocer y dar con ello luz donde había sombra. Muchísimas gracias por su ayuda y contribución desinteresada.