3 de marzo de 2012

Las cruces de las órdenes militares (II)

L  pasado 25 de febrero vimos las insignias de las cuatro órdenes de caballería históricas Españolas,  la de Alcántara, Calatrava, Montesa y Santiado. En la entrada de hoy voy a mostraros las insignias de las órdenes de San Juan de Jerusalem, San Lázaro de Jerusalem y de la afamada y cinematrográfica orden del Temple.
  • La orden de San Juan de Jerusalem (1084), también conocida como orden de Malta, u orden hospitalaria o de los hospitalarios lleva por emblema un fondo rojo con una cruz de ocho puntas de color blanco. Heráldicamente se conoce como cruz de Malta.
  • La orden de San Lazaro de Jerusalem (1098), lleva por emblema un fondo blanco con una cruz de ocho puntas de color verde.
  • La orden del Temple (1118), inicialmente conocidos como la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo lleva por emblema un fondo blanco con una cruz patada roja.

Entradas relacionadas
  1. Las cruces de las órdenes de caballería españolas.
  2. Cruz patada.
Ir a...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. Tenía entendido que los Hospitalarios tenían una cruz patada negra sobre fondo blanco, al menos en el manto. La túnica era blanca con una cruz latina negra.
Al contrario que los Teutónicos, que tenían una cruz patada o latina blanca sobre fondo negro.
Aunque todo esto lo sé por miles de ilustraciones de internet. Lo cual,como sabemos, no es necesariamente correcto.
¿Podrías aclararmelo? Un saludo.