30 de marzo de 2012

Blog Heráldica Catalana

N ENTRADAS antiguas he recomendado la visita a otros blogs que tratan sobre la materia heráldica. Hoy quiero recomendar, con una entrada y no solo con el enlace en el lateral, el blog de Don Javier de Cruïlles de Peratallada Vidal, miembro de la ICGenHer, un erudito en heráldica que nos mantiene informado en los temas relacionados con la heráldica en el ámbito de Catalunya.

Escudo de los Cruïlles.

Siempre que me lo ha pedido y me ha sido posible, he colaborado con mis imágenes para ilustrar las entradas de Javier y no había recomendado su blog antes, porque tenía pendiente acabar de dibujar sus grandes armas, que os presento a continuación:
De gules, sembrado de crucetas de plata. Al timbre, casco de noble con burelete y plumas en su color. Por cimera, un brazo armado de plata sujetando un mástil de oro con la bandera del municipio de Torrent. Lleva por tenantes, un león a la diestra y un grifo a la sinistra, los dos de oro, lampasados y armados de gules. Por lema: PRO TE MORI. El escudo lleva colgado el emblema del Real Cuerpo de la Nobleza de Catalunya y acolada la cruz del Real Estamento Militar del Principado de Girona.

Aprovecho la ocasión para enviarle un abrazo. Fins a la propera reunió!

Entradas relacionadas
  1. Blog de David B. Appleton.
  2. Blog de José Juan Carrión.
  3. Blog de Manuel Pardo de Vera
Ir a...