8 de marzo de 2012

Hoy jugaremos con (IX)

OY toca jugar un poco con la heráldica deportiva, sin duda la más popular y la más incorrecta. A petición de un amigo y lector asiduo que inicia sesión como "ErGamba", me ha pedido mi versión heraldizada del "escudo" del equipo de fútbol de su corazón, el Real Club Recreativo de Huelva, conocido como "El Recre".

Evolución del logo del Recreativo de Huelva.
La versión actual de la imagen corporativa está más o menos claro que va timbrada con corona real. Parece que la forma escogida para el escudo sea la de casulla o piel de toro. Si tuviera que blasonar el último logo, seria algo como esto:
De plata, monograma del Club Recreativo de Huelva (C R H) de azur encerrado dentro de un anillo de oro. Al timbre, corona real.
Parece que esta logo es una evolución, y donde digo evolución quiero decir degradación, del escudo de 1941. Yo me quedo con aquella versión de 1941, porque creo que es la que respeta más las reglas de la heráldica, así que tomando esa versión como base, y respetando la primera regla de la heráldica, propongo mi versión para heraldizar el logo con este blasonamiento:
De plata, roel de azur cargado con el monograma del Real Club Recreativo de Huelva (C R H). Al timbre, corona real.
Logo heraldizado del Recre.
Para la elaboración del escudo, primero he dibujado el roel, y después he dibujado el monograma tomando como base las imágenes anteriores.

Esta versión es coherente con la primera regla de la heráldica, y mantiene los colores con los que parece identificarse el equipo: el blanco, el azul y el amarillo.

Entradas relacionadas
  1. Escudo del Real Madrid.
  2. Escudo del F.C. Barcelona.
  3. Escudo del Valencia C.F.
Ir a...