20 de febrero de 2014

La primera programadora

OY heraldista de vocación, de profesión soy analista programador. Me gusta más la heráldica, pero valoro muy positivamente que la programación me dé de comer a mi y a mi familia. Eso de programar parece algo nuevo, pero de hecho no lo es tanto. Os presento la imagen de una dama inglesa de principios del siglo XIX:

Ada Lovelace
La que veis es la primera programadora informática del mundo. Se trata de Ada Augusta Byron King, nacida en 1815, más conocida como Ada Lovelace, condesa de Lovelace. Fue la única hija legítima del poeta Lord Byron. Casó con William King, barón de King y conde de Lovelace. Se trata de la única mujer que da nombre a un lenguaje de programación: el ADA, creado por petición del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Estas son sus armas familiares, la del linaje de los Byron:
Argent, three bendlets enhanced Gules.
Traducción:
De plata, tres cotizas de gules alzadas.

Ada Byron en colaboración con Charles Babbage en la creación de una máquina analítica capaz de resolver ecuaciones diferenciales. Fue una gran mujer con una inteligencia brillante. Sus notas innovadoras forman parte de los orígenes de la programación de computadoras. Murió a la temprana edad de 36 años.

Entradas relacionadas
  1. El primer escudo femenino.
  2. El escudo de Blancanieves.
  3. Escudo de Isaac Newton.
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.