31 de enero de 2015

Distinciones de la Nueva Orden Jedi (I)

O a mi rollo. Qué nadie haga de esto un manual de los friki-starwaseros. Esto de aquí es una inveción mía sin tener en cuenta a nadie más que a mi. Sí, lo sé, que si yo, que si yo que mía, que mi. Si ahora mismo tuvierais que representarme mediante la imagen de un coche más de uno elegiría esta:

Lamborghini Egoista.
Hoy seguiré jugando un poco con el universo de Star Wars, aquí antes traducido como la Guerras de la Galaxia. Curiosamente ambos nombres tienen su versión porno: Star Warras y las Guarras de la Galaxia. Uff, voy a tener que pedir al doctor que me recete algo. 


En una de las entradas anteriores sobre esta heráldica ficticia, os presenté mi propuesta de armas corporativas para la Nueva Orden Jedi. Hoy quería abordar el privilegio o aumento de armas que corresponde al más alto rango de esta orden de caballería.


El rango más alto es el de Gran Maestro que cuando se fundó esta orden era Luke Skywalker. Las armas son las que vimos en su día. El Gran Mestro tiene el privilegio de lucir en sus armas un jefe con las armas de la orden (recordar, porque yo lo valgo). Así pues, las armas de Luke Skywalker como Gran Maestro de la Nueva Orden Jedi serían estas:
De sable, sembrado de luceros de ocho puntas de plata; brochante una venera de oro; el jefe de plata, cargado con un creciente Kalidor de gules.
Armas de Luke Skywalker como Gran Maestro. De sable, sembrado de luceros de ocho puntas de plata; brochante una venera de oro; el jefe de plata, cargado con un creciente Kalidor de gules.
¿Porqué la elección del jefe para aumentar las armas? el jefe es una de las piezas honorables más importantes, si no es la que más. Órdenes de caballería reales, como la Orden de Malta, cuartelan las armas personales con las de la orden. Yo prefiero no particionar, así que optó por mostrar el aumento de armas mediante una pieza.

Pues nada, ¡qué la fuerza me acompañe! que hoy estoy muy perro.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Luke Skywalker.
  2. Escudo de la Nueva Orden Jedi.
  3. Escudo de Yoda.
Ir a...

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por este nuevo escudo Xavier. Me parece magnífico.

    ResponderEliminar
  2. En su día no caí en la cuenta, pero ahora caigo en porqué eligió esos esmaltes para la orden y me parecen muy acertados. Si no me equivoco, son los más comunes y la primera opción para una orden de caballería equiparable. Si sus miembros pudieran casarse la elección sería más difícil, pero en este caso creo que el acierto -diseño y esmaltes- es pleno.

    ResponderEliminar
  3. Pues falta algo importante para completar la heráldica jedi: los sostenes, que, según San Yo, deberían ser *siempre* sables luz.

    - Los maestros jedi deberían tener un sable a cada lado del escudo, ambos encendidos y con colores que complementen al escudo (excepto púrpura [reservado] y sable [inapropiado]).
    - Los miembros del consejo deberían tener sables púrpura.
    - Los aprendices o padawanes deberían tener los sables apagados.

    Y ya que estamos en esto, me pregunto qué jedi osaría escoger un escudo blasonado como "sembrado de midiclorianos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los colores de los sables y sus adscripciones teóricas, tengo entendido que son:
      -Verde, rama consular. Jedis dedicados principalmente al estudio de la fuerza y a la diplomacia.
      -Azul, rama de guardiandes. Dedicados principalmente a las habilidades con el sable, protección y misiones.
      -Amarillo, centinelas. Rama mixta.

      Por otra parte:
      -Rojo, lado oscuro. Con el tiempo, solo los usuarios de la fuerza que se decantaron por el lado oscuro adoptaron el uso de láseres rojos, que suelen ser propios de cristales artificiales, y representa la violencia y la pasión.
      -Negro. De los 1.500. cristales negros han sido usados mil por elementos Sith. Indica un poder y ambición especiales.

      Colores ha habido de todo espectro e intensidad. Algunos pertenecen a cristales que potencian aspectos del Jedi o de la fuerza. Fuera de adscripciones y del camino elegido, cada uno elige el color de su sable según la fuerza le inspira y sus posibilidades. Sin embargo hay más significados. Por ejemplo, se dice que el color morado es propio del Jedi que usa la fuerza con algo de furia, gran luchador, con riesgo de caer en el lado oscuro aunque no tiene por qué ser así.

      Por ello, su propuesta la completaría de la siguiente manera: El sable a diestra, del diseño -hay distintos tipos de arma y empuñadura- y color elegido por el propietario del blasón. El otro según el camino que haya elegido. Esto nos muestra una personalidad más completa.

      Nota: la mayoría de los colores empezaron en un juego de Star Wars, pero esto se fue introduciendo en capítulos de distintos soportes, y ahora es canónico.

      Eliminar
    2. No me imagino a un sable láser como sostén, quizá dos sables acolados, per no como sostén. Sería una forma de indicar a que cuerpo dentro de la orden pertenece, tal y como se hace en la heráldica militar española.

      Eliminar
  4. ¿Tiene pensado volver a subir algún blasón de Canción de Hielo y Fuego?
    Yo le propondría tratar el blasón de la Casa Arryn, descrito en los libros de este modo: "their sigil is the moon-and-falcon, white, upon a sky blue field". Y así es representado por la serie: http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130331165346/hieloyfuego/images/3/3b/Casa_Arryn.png (Aunque si mal no recuerdo, la versión televisiva tiene un azul algo más oscuro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es posible, ¿por qué no?. Recuerda que no existe el azul claro o oscuro, el azul en heráldica se le llama azur y no importa si es más claro o más oscuro. Ese detalle no debe tenerse en cuenta.

      Eliminar

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.