14 de enero de 2015

Nueva Orden Jedi

ISTO lo visto he creído conveniente seguir adentrando en la emblemática inventada del universo de Star Wars. Aquel universo tiene una emblemática propia. Lo de aquí es una propuesta basada en la ciencia del blasón. Que estas líneas sirva de aviso a los puristas de Star Wars, lo que hay aquí es una propuesta mía propia y no proviene del equipo de George Lucas.

Consejo Jedi.
La Orden Jedi eran los guardianes de la paz y la justicia y creían en la Fuerza, en concreto en el lado luminoso de la misma. Anakin Skywalker cayó en el lado oscuro de la Fuerza y se convirtió en Darth Vader y comenzó una gran purga Jedi casi eliminando por completo a todo Jedi viviente.

Con la posterior derrota del maestro Sith, el emperador Palpatine, se refundó la orden Jedi teniendo como maestro a Luke Skywalker. Se llamó la Nueva Orden Jedi y adoptó el emblema de la Alianza Rebelde. Este sería su blasón:
De plata, un creciente Kalidor de gules. Por lema: CREDIMUS IN VIS.

Escudo de armas corporativo de la Nueva Orden Jedi. De plata, un creciente Kalidor de gules.
El creciente Kalidor es un mueble con forma de creciente y que es la representación esquemática de un Kalidor. El Kalidor es un ave predadora del planeta Davnar II. Según dicen es la criatura más cercana a la perfección de toda aquella galaxia muy, muy lejana. El lema significa que Creemos en la Fuerza.

¡Me encanta el efecto especial de un sable láser en movimiento!

Entradas relacionadas
  1. Darth Vader.
  2. Los Skywalker.
  3. Escudo corporativo de la Orden de la Merced.
Ir a...

2 comentarios:

Soliloco dijo...

Sea propia o no, me parece muy apropiada.

No sé si seré al único que le parece que la simbología de Star Wars tiene algo que recuerda los mon o kamon japoneses.

Sobre el tema, ya lo decía el tango ¡Fuerza canejo!

Xavier Garcia dijo...

Pues sí que tienen una cierta similitud en cuanto al diseño. Hay algunas diferencias de concepto, como a quien representan, pero en el diseño son parecidos.