8 de marzo de 2016

Registro de armas

N la red podemos encontrar multitud de sitios web dedicados a la heráldica. En muchos idiomas, con buenas o malas intenciones, con conocimiento de causa o con errores de bulto. Hay una de ellas que tiene multitud de información, se llama "Heraldry of the world".



La web funciona en formato wiki. Allí encontraréis multitud de escudos cívicos de todos los lugares del mundo. También hay corporativos y religiosos y desde hace muy poquito, han abierto una zona para registrar armas gentilicias.


¿Para qué sirve el registro? pues para decir que aquella imagen de un escudo y su blasón te pertenecen. Ofrece algún tipo de protección oficial, pues yo creo que no, como tampoco lo hacen otros registros on-line. Aún hay poquitos, pero seguro que irá creciendo el número de escudos allí registrados.


Al principio de la página última enlazada hay el enlace al formulario de petición de registro. Hasta lo que he visto es gratuito.

Como curiosidad y para pasar el rato puede valer. Es una forma de ver como otros han solucionado una idea, como han representado un significado
.
Entradas relacionadas
  1. Destrucción de símbolos.
  2. Anécdotas.
  3. Títulos nobiliarios a la venta.
Ir a...

5 comentarios:

  1. En esta web que mencionas, el escudo de España està con el escusón de la misma forma que el escudo. No se de donde lo han copiado pero me parece bastante más correcto que como se representa normalmente. ¿No te parece? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que comenté en su día cuando presenté el escudo del Reino de España en este blog:
      http://dibujoheraldico.blogspot.com.es/2011/10/escudo-de-espana.html

      Eliminar
  2. Echaremos un vistazo...

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como yo lo entiendo, el servicio de "Heraldry of the World" es util sobre todo para aquellos que, como un servidor, no se puede permitir pagar a una organización profesional o un registro ante notario para registrar su escudo. Aunque me preocupa que al estar indexado en Google, sea más fácil la usurpación...Bueno, de todos modos entiendo que en la web queda guardado la fecha de registro, y eso es un punto a favor

    ResponderEliminar

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.