9 de septiembre de 2013

de Maisonneuve

OCO a poco empezamos de nuevo las publicaciones en este aburrido blog. Así que todos aquellos que pierden su valuoso tiempo leyendo este blog están, o no, de enhorabuena. Uno se adapta bien y rápido a las cosas buenas, cosas como las vacaciones. Cuesta volver a empezar así que ya veremos como sigue esto. Sea como sea, deseo que hayáis disfrutado de unas buenas vacaciones y os doy la bienvenida de nuevo.

Hoy, un  9 de setiembre, se celebra la efemérides del fallecimiento del fundador de unas de las ciudades más importantes de Canadá, la capital de la parte francesa llamada Quebec. Paul de Chomedey, señor de Maisonneuve fue el fundador de Montreal. Esto acontació un 17 de mayo de 1642. Os quería presentar las armas de su linaje, pero no lo tengo muy claro. Entre las fuentes consultadas he visto dos versiones:
D'argent à trois flambeaux de gueules.
Traducción:
De plata, tres antorchas de gules.
De plata, tres antorchas de gules.
D’or à trois flammes de gueules tortillantes en pointe vers le chef disposées deux et un.
Traducción:
De oro, tres llamas de gules.
De oro, tres llamas de gules.
Llamas o antorchas. ¡Esa és la cuestión!

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Roger de Llúria.
  2. Escudo de Amerigo Vespucci.
  3. Escudo de los Württemberg.
Ir a...

4 comentarios:

Lex_Alfa dijo...

Gracias por volver!

Xavier Garcia dijo...

¡gracias a ti por leer!

Unknown dijo...

Por fin una de las poquitas cosas buenas de Septiembre. Siempre se agradece que vuelva al trabajo alguien que trabaja bien, y el trabajo que haces en pro del conocimiento de la Heráldica es encomiable.
Aprovechando, te quiero presentar el trabajo en el que me he embarcado. No es ambicioso ni pretencioso, solo un entretenimiento, pero espero que te guste y, por supuesto, te invito a que participes y te pido que con tus conocimientos, cuando cometa errores (que lo haré seguramente por novato) me corrijas ya que te he tomado de profe.

http://heraldicahispalense.blogspot.com.es

Un saludo.

Xavier Garcia dijo...

Buenos días Francisco. La creación del blog requiere de su presentación formal. Es una buena noticia. ¡Felicidades!.

De aquí unas semanas, cuando haya más material (espero), presentaré el blog con una entrada. De momento la añado a la barra lateral, en la sección de blogs recomendados.