27 de junio de 2014

Darth Vader

N una entrada anterior, de aquellas que ojalá no tuviera que redacatar, un asiduo lector tubo la osadía de preguntar porqué Darth Vader no tenía un escudo heráldico. Si otros personajes de ficción lo tienen, ¿por qué Darth Vader no?. Como es heráldica imaginaria o ficticia, pues haremos lo que queramos y así atendré una petición de don Miguel.

Darth Vader.
Sin más dilaciones, mi propuesta es la que sigue:
Escudo tajado flambeado de plata y sable, brochante un sable de luz de gules encabado de oro. Por lema: CONIUNGI AUT MORI
Propuesta de blasón para Darth Vader. Escudo tajado flambeado de plata y sable, brochante un sable de luz de gules encabado de oro.
El campo viene a significar su lucha y conversión entre el lado luminoso y el lado oscuro de la Fuerza y el sable de luz o sable láser por ser su arma de Caballero Jedi y Lord Sith. Su lema significa UNIRSE O MORIR. Todos los que no se unen al imperio son considerados enemigos y deben morir ¡por Herejes!

Entradas relacionadas
  1. Escudo de los Skywalker.
  2. Escudo de Jabba el Hutt.
  3. Escudo de Iron Man.
  4. Escudo de James Bond.
  5. Escudos de Harry Potter.
Ir a...

5 comentarios:

Jon dijo...

Un diseño fantástico. Le va a encantar a mi hermana que es una fan de la trilogía original. El lema impecable.

Xavier Garcia dijo...

Pura diversión. Fue relajante. Unirse o morir. Al final elige morir.

Miguel Farah dijo...

Excelente diseño - mejor que lo que tenía pensado yo.

micaela dijo...

Increíble! me estoy iniciando en la heráldica y tu blog me es de mucha ayuda. Gracias!

Xavier Garcia dijo...

De nada. En cada entrada hay un navegador para ir a la siguiente o a la anterior entrada. Si quieres leer el blog entero, situándote en la primera entrada podrás avanzar fácilmente hasta el final.