17 de marzo de 2017

Hijos de Fernando III (VII)

EDIANTE la presente hoy procederé a aburriros con una nueva entrada sobre la heráldica de la extensa prole de Fernando III de Castilla, llamado el Santo. No tiene nada que ver con el ladrón Simon Templar, que es muy posterior además de ser un personaje de ficción. Supongo que le llaman así por ser canonizado en 1671 por el papa Clemente X.

Escudo de Fernando III
Hoy le toca el turno al infante Manuel. Manuel de Castilla recibió numerosos títulos nobiliarios y permaneció junto a su hermano Alfonso X. Nació en Carrión de los Condes y murió el dia de Navidad en Peñafiel. Sus armas son de lo más curiosas ya que es una brisura de las de su padre con un toque de armas parlantes. Este es el blasón:
Escudo escuartelado: 1º de gules, una mano alada empuñando una espada de oro; 2º de plata, un león de púrpura armado y lampasado de gules.
Escudo de Manuel de Castilla.
Y con este escudo se acaba la primera serie, la de la prole de Fernando III junto a su primera esposa la reina Beatriz de Suabia. Manuel fue el varón más joven. Después de él vino María, pero murió antes del año de vida.

Entradas relacionadas
  1. Sancho
  2. Felipe
  3. Enrique
Ir a...

4 comentarios:

Jesús dijo...

Hola. Acabo de conocer tu blog porque soy novatisimo en esto de la heráldica. Tan novato como un par de semanas,pero en este tiempo he aprendido mucho gracias a blogs como este. Si no le parece mal queria hacerle una sugerenxcia o petición. Y es la de facilitar la busqueda de entradas mediante enlaces. Esta no es la primera entrada sobre este tema, pero para encontrar las anteriores hay que perder mucho tiempo. Por que no incluye enlaces a las otras entradas del tipo una, otra, otra ... cuando sea un caso como el presente?
Me encanta este blog. Felicidades

Xavier Garcia dijo...

Al final de la entrada puedes ver las etiquetas de esa entrada. Verás que una de ellas es "Hijos de Fernando III". Si haces clic ahí verás todas las entradas con esa etiqueta y con eso tienes lo que pides.

Jesús dijo...

Ok. Perdóm por mo haberme dado cuenta.
Muy interesante esta serie de entradas, espero que continue con los hijos de su segunda mujer, Jiana

Jesús dijo...

Ok. Perdóm por mo haberme dado cuenta.
Muy interesante esta serie de entradas, espero que continue con los hijos de su segunda mujer, Jiana