9 de octubre de 2013

Heráldica del archivo de Cruïlles de Peratallada

ÚN tengo esperanzas que los colegas heráldicos vuelvan al ataque en sus respectivos blogs. Uno de ellos es Javier de Cruïlles, redactor del blog HERÁLDICA CATALANA. En una reunión durante julio comentó que por ahora no hay mucha intención de volver por una parte comodidad y por otra por lo ocupado que ha estado en un proyecto el cual ya tiene presencia.

Escudo de armas de Javier de Cruïlles.
El proyecto que ha ocupado este tiempo a Javier de Cruïlles está recogido en su libro Heráldica del archivo de Cruïlles de Peratallada.


De la mano de la ICGenHer presenta su libro, un estudio de sus antepasados, el cual recoge y estudía con  detenimiento toda la heráldica relacionada con su familia contenida en el Arxiu Nacional de Catalunya, así como otros archivos nobiliarios catalanes y documentación privada.


Una de las motivaciones que le han llevado a escribir este trabajo ha sido el lamentable hecho que, en toda la Península, a partir del siglo XVI y hasta finales del siglo XIX, se realizaron muchos trabajos de heráldica pero la mayoría de sus autores no tenían nociones suficientes de la ciéncia heróica. Se puede comprobar sus conocimientos de heráldica en una gran cantidad de documentos en los que los blasonamientos, según Javier de Cruïlles, dan vergüenza. El archivo analizado no se salva de esta lacra y esta es la razón por la cual el autor nos presenta unos blasones con descripción y diseño correcto.

Autor: Javier de Cruïlles de Peratallada y Vidal
Formato: 14 x 19,5 cm
Presentación: Rústica
ISBN: 8494135217
Páginas: 162
Idioma: Castellano
P.V.P.: 20 €

Si es de vuestro interés podéis conseguir el libro solicitándolo en esta dirección de correo.

Desde el blog le deseo personalmente mucha suerte con el libro al amigo Javier de Cruïlles, un personaje con carisma.

Entradas relacionadas
  1. Nobiliari General Català.
  2. Manual de nobiliaria catalana.
  3. Manual d'heràldica i tècnica del blasó.
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.