30 de mayo de 2012

Juana de Arco

ÑO 1431, un 30 de mayo como hoy, murió Juana de Arco (FRA Jeanne d'Arc). Juana de Arco es una heroína francesa que hicieron santa patrona de Francia en 1920. Encabezó el ejercito francés en la lucha para echar a los ingleses de Francia. Fue capturada por los borgoñeses y entregada a los ingleses, la cual enjuiciaron y condenaron por herejía. Por ese motivo fue quemada viva. Al cabo de los años el papa de Roma reconoció su inocencia y declaró herejes a los jueces que la condenaron.

Juana de Arco (1854). (Imagen hospedada en Wikimedia Commons.)
Este es el escudo de armas de Juana de Arco:
D'azur à une épée d'argent garnie d'or mise en pal et ferue dans une couronne royale du même, accostée de deux fleurs de lys aussi d'or.
Traducido:
De azur, una espada de plata guarnecida de oro puesta en palo dentro de una corona real de oro, acostada de dos flores de lis también de oro.
Escudo de armas de Juana de Arco. De azur, una espada de plata guarnecida de oro puesta en palo dentro de una corona real de oro, acostada de dos flores de lis de oro.
Si os fijáis, en el retrato de Juana de Arco de arriba, en las telas que salen de la armadura, aparecen representadas sus armas.

Entradas relacionadas
  1. Armas de los Montfort-l'Amaury.
  2. Escudo de armas de Händel.
  3. Escudo de los Cabestany.
Ir a...