16 de mayo de 2012

Escudo de la cofradía de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. del Rosario de Coria

ENGO el honor de presentarles el escudo de la cofradía de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. del Rosario de Coria, en Cáceres. Después de la petición realizada mediante el enlace del blog, me presentaron representaciones del escudo que ya tenían. A partir de ellas, salió el blasón:
De plata, cruz de gules cantonada en el cantón diestro del jefe de monograma de Ave María de azur; brochante sobre la cruz un Agnus Dei contornado de plata nimbado de oro llevando la banderola de gules con una cruz plena de plata y el asta cruzada de oro. Al timbre, capelo de obispo.
Escudo de la Cofradía de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. del Rosario de Coria. De plata, cruz de gules cantonada en el cantón diestro del jefe de monograma de Ave María de azur; brochante sobre la cruz un Agnus Dei contornado de plata nimbado de oro llevando la banderola de gules con una cruz plena de plata y el asta cruzada de oro.
Para diseñar el escudo, primero he realizado la cruz. Esta vez no es exactamente de un tercio del ancho. La he realizado un poco más estrecha, teniendo en cuenta aquello del ancho variable de las piezas, ya que va cantonada del monograma de Ave María. Seguidamente he dibujado el cordero pascual. Para el tamaño, he tenido en cuenta de que tiene que ir centrado sobre la horizontal y lo he bajado un poco para que no tapase el monograma. Finalmente he puesto el capelo, ajustándolo más o menos a la forma del escudo.

El escudo va timbrado con capelo de obispo al ser una concesión de Monseñor Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres y simboliza la autoridad episcopal sobre la institución.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Don Fernando Romeo.
  2. Escudo de Don Vicente Ribera.
Ir a...

No hay comentarios: