2 de octubre de 2014

AALOG nº 11

A noticia saltó en los medios. Se rompió el hermetismo sobre la vida de los militares. La alarma saltó entre la ingente cantidad de generales del ejercito español cuando un escúalido teniente del ejército de tierra tuvo la osadía de escribir un libro sobre el gran despilfarro que se acontece cada año con el presupuesto destinado al ejército.

El autor y su libro.
Ese teniente es Luis Gonzalo Segura del Oro-Pulido y su obra se titula "Un paso al frente". Se trata de una novela en la que se habla de corruptela, despilfarro, fraudes y abuso de poder de los militares de alto empleo. Los mismos que se sintieron aludidos abrieron expediente al teniente que puede acabar con su expulsión. La ley limita bastante la libertad de expresión (ahora la frase la podría acabar aquí) de los militares, aunque no aquella de nueva creación. Después de atribuirle faltas graves le condenaron dos meses de arresto. Tras una huelga de hambre tuvieron que ingresarlo en el hospital militar Gomez-Ulla. Al leer eso fue cuando se me encendió la luz.



Os mostré el escudo del hospital militar GOMEZ ULLA en una entrada donde presenté la vara de Esculapio.

Recordar la simplificación del blasón oficial:
De oro, libro abierto de gules con hojas de plata, brochante un bastón de Esculapio de sinople con la sierpe lampasada y encendida de gules.
Escudo del Hospital Militar GOMEZ ULLA. De oro, libro abierto de gules con hojas de plata, brochante un bastón de Esculapio de sinople con la sierpe lampasada y encendida de gules.
Es la representación del escudo raso, sin ornamentos. Ahora os mostraré el escudo del AALOG (Agrupación de Apoyo Logístico) nº 11, la base San Pedro de Colmenar Viejo. Os aviso que no me gusta:
De sable, una banda de sinople acompañada de un casco de escudero en jefe y de una antorcha de oro en punta.
El escudo oficial, a parte del escudo de armas propiamente dicho, va timbrado con corona real y acolado de los emblemas de la unidad, además de lemas, trofeos, etc. como marca el protocolo de emblemas del ejército español. ¡Y sí señores! el escudo es de color con una pieza de color. Incumplimiento de la primera regla de la heráldica. Eso a no ser que la normativa sobre emblemas heráldicos considere el sable como un esmalte neutro. Ya he comentado antes de que hay quien consideran al sable y al púrpura como neutro, combinándolos libremente con metales y el resto de colores. Veréis que el nombre del destacamento se anuncia a modo de lema. A parte del tema sinople y sable, ese uso de la filatelia no me gusta.

Parece que el teniente Segura no iba mal encaminado. A principios del mes pasado salió en las noticias otro caso vergonzoso más de fraude y malversación en la base del Ejército del Aire en Getafe. Según los interventores habrían hechos de gran gravedad. ¡Cuánto ladrón suelto!.

Entradas relacionadas
  1. Escudo del Regimiento de Caballería Acorazado "Pavía" nº 4.
  2. Escudo del hospital GOMEZ-ULLA.
  3. Escudo de la Unidad de Servicios de Acuartalamiento TENTEGORRA.
Ir a...

No hay comentarios: