24 de noviembre de 2016

Endevinalla

ACE un par de días que tengo en mente una ocurrencia y creo que es la hora de presentarla. Hoy os propondré otra adivinanza. Es una lástima porque esta vez solo serán capaces de resolver la adivinanza los que sepan algo sobre una curiosa forma de hacer catalana y nociones de catalán. Ya os he dicho la primera pista.

La segunda pista os la presento en modo gráfico. La adivinanza se base en esta imagen con forma de escudo de armas:

Endevina, endevinalla.
¡Pero ojo! esta adivinanza no muestra el escudo de armas oficial de un municipio. El municipio al que alude ya dispone de escudo de armas propio y oficializado y si lo adivináis otro día os lo presentaré. Y hasta aquí las tres pistas.

¿Qué municipio es?

Entradas relacionadas
  1. ¿Cómo se llama esta figura?
  2. ¿De quién se trata?
  3. Un personaje de ficción. ¿quién es?
Ir a...

15 comentarios:

  1. Tengo la impresión de que tiene que ver con la peculiar forma de denominar a las horas en catalán, ya que el reloj del escudo muestra la hora de las nueve y cuarto, "un quart de deu" en catalán. ¿Van por ahí los tiros?

    ResponderEliminar
  2. No creo tener la menor posibilidad en esta adivinanza pero siguiendo la idea de Navarretedf me viene a la mente un escudo con un cuartel que represente a Dios por el parecido en catalán con "quarter de Deú" tal vez una cruz (que no sea de san Jorge, san Antonio, san Juan, etc) o clavos u otro simbolo de Cristo o de Dios Padre en un escudo cuartelado.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. L'hora de que Catalunya recobri el perdut.

      Pero no, es más sencillo que eso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo también lo había pensado, pero me da la impresión que Quart no tiene un escudo oficializado. Sí que es verdad que la web del ayuntamiento muestra un escudo, pero entre que el escudo tiene la señal real (cosa muy inusual para ser un pueblecito poco importante) y que la versión del ayuntamiento tiene figuras de color sobre color, lo veo un poco dificil

      Eliminar
    2. Pues veamos, hay otros dos Quarts en España: Quart de Poblet y Quart de les Valles, ambos en Valencia

      Eliminar
    3. Te ibas acercando, pero ahora te has ido un poco lejos. No tienes en cuenta la otra aguja y para resolver el tema tienes que pensar en catalán.

      Eliminar
    4. Quizá fui injusto en tu primer comentario. En el primero estuviste muy, muy cerca.

      Eliminar
  5. Cardedeu? però no entenc les primers pistes

    ResponderEliminar

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.