9 de noviembre de 2016

Diáconos anglicanos

N el cristianismo un diácono es aquel quien sirve. Esta por debajo de un sacerdote y en la iglesia católica pueden casarse antes de ser nombrados diáconos pero no después. Una sandez como otra. En cambio en la iglesia anglicana pueden casarse antes o después y da igual si entre las piernas tienen una cavidad cavernosa o un anexo fálico. 

No son las únicas diferencias entre diáconos anglicanos y cristianos. Los anglicanos puede timbrar su escudo de armas con un capelo a diferencia de los católicos que no tienen asignado timbre alguno.

Según el libro de monseñor Bruno B. Heim sobre los diáconos (CAT diaca; ENG deacon) anglicanos y su posible timbre:
Deacons: may use a black hat without cords or tassels.
Nos dice que los diáconos pueden usar un capelo negro sin cordón ni borlas. Esta sería una representación posible del timbre de un diácono anglicano:

Diácono anglicano.
Quizá algún día se normalice este timbre también para los diáconos católicos, pero hasta esa normalización o modernización de la iglesia y sus cosas, los diáconos católicos no pueden usar un capelo como timbre ni pueden casarse después de ser nombrados diáconos. Quizá algún día la iglesia católica reconocerá la igualdad de sexos, quizá haya quien crea que si se usa masivamente se acabará aceptando, pero eso es anárquico y poco compatible con una organización como la iglesia. Es como si dos cardenales timbrasen sus escudos con capelos azules y como hay dos que lo han puesto debemos pensar en aceptarlos y optar entre el rojo y el azul. ¡NO! los que usaron el azul se equivocaron igual que los diáconos católicos que timbraron su escudo con un capelo.

Entradas relacionadas
  1. Sacerdotes anglicanos.
  2. Rectores y superiores menores anglicanos.
  3. Diáconos.
Ir a...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
En la Iglesia Católica, el capelo fue regulado en 1905 (motu proprio "Inter multiplices curas", de Pío X) y el diaconado permanente fue restaurado en 1964 (constitución dogmática "Lumen gentium", promulgada por Pablo VI).
Saudações.