30 de abril de 2012

Queen

OY hace diez años que se lanzó por tercera vez el álbum "A Night at the Opera" del grupo londinense Queen. Una de las canciones más conocidas de aquel álbum es "Bohemian Rhapsody", de la cual es dejo un vídeo de la peor versión posible de esta canción, interpretada por un joven borracho arrestado en la parte posterior de un coche de policia:
Vídeo de YouTube titulado: Arrested Drunk Guy Sings Queen's Bohemian Rhapsody!
Queen es un grupo inglés, conocido por la gran voz de Freddie Mercury. El logo de Queen tiene aires heráldicos:

Lo que me ha llamado la atención, es la corona que hay en medio, que casi parece una corona real. Recordar que los escudos de armas de las reinas (por si alguien no lo sabe, Queen significa Reina) llevan corona real.
Corona real.
Pero la corona que hay en el logo de Queen, lleva el círculo de oro con pedrería realzado con puntas y sobre las puntas hay florones intercambiados con flores de lis. El hecho es que la corona de Queen no coincide con la representación de una corona real hispana. Tampoco lo es la corona que timbra el escudo Real del Reino Unido, utilizado por Isabel II desde 1953, aunque se parece mucho. 

La corona que timbra las armas reales de Isabel II, que al mismo tiempo es el escudo de armas del Reino Unido es la corona de San Eduardo. Esta corona es la pieza más importante de las joyas de la corona. Es la corona utilizada para coronar a los nuevos monarcas del Reino Unido. 

Interpretación heráldica de la corona de San Eduardo.
El diseño de la corona de San Eduardo (CAT Corona de sant Eduard; DEU Edwardskrone; ENG Saint Edward's Crown; FRA Couronne de saint Édouard; ITA Corona di sant'Edoardo; NED Kroon van Sint-Eduard; POR Coroa de Santo Eduardo; SVE Sankt Edvards krona) es un círculo de oro con pedrería, realzado con cuatro cruces griegas patadas intercaladas con cuatro flores de lis. Tanto las cruces como las flores de lis, cargadas con pedrería. De cada cruz sale una diadema que converge en el centro, donde hay un mundo cintado y cruzado con una cruz patada. En el interior hay un bonete rojo, con la base de armiños.

Por si hay algún melómano de Queen, aquí tenéis versión original de Bohemian Rhapsody. Podréis comprobar que suena mejor que la versión del borracho arrestado.
Bohemian Rhapsody de Queen.
Entradas relacionadas
  1. La corona real francesa.
  2. La corona real hispánica.
  3. La corona de archiduque.
  4. La tiara papal.
  5. La corona de hidalgo y la corona de caballero.
Ir a...