11 de abril de 2013

Lo Ratpenat

NA curiosa noticia abordaba los medios de comunicación a principios de marzo. Dicen de esta noticia que la realidad supera a la ficción. Ocurrió un 25 de febrero. Los policías de la comisaría de Bradford, al norte de Inglaterra, fueron testigos de como Batman les entregaba un delincuente de la lista de buscados.

Un tipo disfrazado de Batman entrega un delincuente en comisaría.
Batman significa Hombre Murciélago. Murciélago es una palabra panvocálica, pero hay más: El hombre murciélago, llamado Aurelio, Ausencio, Venustiano o Eulalio ahora no recuerdo, para nada escuálido, más bien con bastante corpulencia, atrapó a un descuidado delincuente maldispuesto y lo entregó para su juzgamiento. Lleno de euforia, como un arquitecto aeronáutico o un niño con un caramelo de eucalipto de su abuelito reumático o del bisabuelo con neumonía, hace poco desahuciado. Tubo la ocurrencia de hacerlo sin remuneración, quizá por ser seguidor del luteranismo, este hecho fue inocultable por los agentes de la comisaría, cerca del Ayuntamiento.

Labra heráldica en el monasterio de Poblet.
Hablando de murciélagos, hay hablaré de la cimera de los Reyes de Aragón. La cimera de los reyes de Aragón desde Pedro IV "el Cerimonioso" (CAT Pere III "el Cerimoniós") es un dragón. La relación con el murciélago es porque este dragón se confundió con un murciélago, y por eso ahora hay tantos escudos en la Comunidad Valenciana y en Catalunya con escudos que tienen por cimera un murciélago. Pero recordar que la cimera real original, llevaba un dragón:

Escudo en la Casa de la Ciudad en Barcelona.
Aquí os dejo mi interpretación de la cimera real:
Señal Real. De oro, cuatro palos de gules.
Error o no, el caso es que el murciélago en la cimera forma parte de nuestra heráldica. Recordar el logo heraldizado que realicé sobre el Valencia C.F.:

Logo heraldizado del Valencia C.F.
Como no podía ser de otra forma, una vez publicadas las imágenes de Batman entregando un delincuente se produjo un gran revuelo en las redes de difusión social. Ante tanto movimiento el curioso héroe se quitó la máscara. En realidad no era más que un amigo del delincuente, el cual le pidió que lo entregara a comisaría cuando estaba en un campo de fútbol disfrazado. No se lo pensó dos veces, sin cambiarse de ropa fue y le entregó. Ha pasado de héroe misterioso a friki de cojones.

Entradas relacionadas
  1. Logo heraldizado del Valencia C.F.
  2. La cimera de la Corona de Castilla.
  3. El símbolo que falta por oficializar en Catalunya.
Ir a...
Publicar un comentario