11 de mayo de 2013

Canción de hielo y fuego (V). Escudos lisos

E verdad os digo que, si no conocéis la obra de George Martin, os recomiendo la lectura de la serie de obras del universo Canción de Hielo y Fuego, y después veáis la serie televisiva. Si no os gusta leer buscar directamente la serie televisiva, que se le parece bastante y excepto algunas escenas, sigue bastante el guión del libro. La serie televisiva tiene diez capítulos por temporada y cada temporada representa un libro. Ahra van por el inicio de la tercera temporada. Cada capítulo dura un poco menos de una hora y se nota que es una serie con presupuesto. La serie televisiva lleva por nombre el título del primer libro de la serie: Juego de Tronos.


En esta entrada os representaré tres escudos lisos que por aquel universo aparecen. Recordar que un escudo liso es aquel que no tiene ninguna carga.

  • La Guardia Real llevan un escudo liso de plata. También son conocidos como espadas blancas o capas blancas. Según dicen, está compuesta por los siete mejores caballeros de los siete antiguos reinos.
Escudo liso de plata.
Escudo de la Guardia Real.

  • Guardia de la ciudad de Desembarco del Rey. Desembarco del Rey ( ENG King's Landing ) es la capital de los siete reinos, sede del trono de hierro. Sus miembros también son llamados capas doradas.
Escudo liso de oro.
Escudo de la Guardia de Desembarco del Rey.
  • Guardia de la Noche. Son los defensores del Muro. El Muro es una fortificación inmensa que separa los siete reinos de las tierras del norte. También se les conocen como los hermanos negros, por su vestimenta. Su escudo es liso de sable.
Escudo liso de sable.
Escudo de la Guardia de la Noche.
Otro recordatorio, no confundir escudo liso con escudo raso. Un escudo raso es aquel que no tiene ningún ornamento exterior. Los de arriba son lisos, pero no rasos ya que tienen lambrequines y casco. Los escudos arriba expuestos no son heráldicos propiamente dichos, ya que no identifican al caballero que las porta. Los escudos identifican a todo un grupo.

Entradas relacionadas
  1. Canción de Hielo y Fuego (VI). Targaryen y Blackfyre.
  2. Caballeros de la Mesa Redonda y los escudos lisos.
  3. Canción de Hielo y Fuego. Las brisuras.
  4. Canción de hielo y fuego. Los Tyrell y los Frey.
Ir a...