AL y como hemos visto en entradas anteriores, existen unos escudos de armas ficticios llamados escudos de armas atribuidos o armas atribuidas. Se trata de heráldica imaginaria. Recordar que este tipo de escudos son los ideados para personajes ficticios o literarios u otros preheráldicos por la imaginación inquieta de algún heraldista. De esta forma podemos tener un escudo para el mismísimo Dios o ni más ni menos que para Satanás o su enemigo el arcángel Miguel .
Este domingo se celebra el día de la madre en varios países, entre ellos España. Muchos otros países celebran esta fiesta el segundo, y no el primero, domingo de mayo. Así que he pensando echar la imaginación a correr y dibujar el escudo de armas imaginario para la virgen María, madre de Jesucristo. Un despropósito, pero bueno. La descripción extraída del blog del amigo José Juan:
De azur, un corazón de gules alado de oro, atravesado por una espada baja de plata guarnecida de oro.
Escudo de armas imaginario de la virgen María. De azur, un corazón de gules alado de oro, atravesado por una espada baja de plata guarnecida de oro. |
Si veis la entrada en el blog de Heráldica de José Juan Carrión veréis que su entrada está acompañada por otras representaciones del mismo escudo. Esto lo digo porqué va bien recordar, de tanto en tanto, que la heráldica es un arte.
Entradas relacionadas
< Anterior
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario