5 de noviembre de 2013

Anonymous

Los escudos de armas son un tipo de emblema. Hay otros tipos de emblemas, quizás los más conocidos sean las banderas. También hay sellos, logotipos, etc. Un emblema es una cosa que es representación simbólica de otra. Permitirme hoy hacer un inciso fuera de la heráldica, pero dentro de la emblemática. No se si conocéis o no a la comunidad llamada Anonymous.

Emblema de Anonymous
El 5 de noviembre de 1605 en Londres detuvieron a Guy Fawkes cuando pretendía hacer volar por los aires el parlamento inglés en nombre de un grupo católico. En el nombre de un grupo católico quería hacer algo que personalmente no me parece nada católico... en fin, ¿Quién soy yo para juzgar?.

Arresto de Guy Fawkes.
Guy Fawkes, también conocido como Guido Fawkes cuando luchó con el ejército español  en los Países Bajos, da cara a la máscara que los seguidores de la comunidad Anonymous utilizan:


A quien le gusta el mundo de la emblemática en general, no solo disfruta con la heráldica. La máscara de Guy Fawkes es pues un emblema de Anonymous. Me pregunto si aquellos que alguna vez han llevado esta máscara conocen la historia de este personaje peculiar.

Todas las imágenes expuestas en esta entrada están alojadas en Wikimedia Commons.

Entradas relacionadas
  1. 15 de mayo.
  2. Humor heráldico.
Ir a...