25 de noviembre de 2013

Floquet de Neu

L único gorila blanco que yo he conocido. Según tengo entendido es el único ejemplar de albinismo conocido de gorila occidental de las llanuras. Por cierto, una especia con un nombre científico que me resulta repetitivo: Gorilla Gorilla Gorilla. Floquet de Neu fue la principal atracción del Zoo de Barcelona.

Floquet de Neu.
Floquet de Neu, conocido también por sus traducciones: Copito de Nieve, Snowflake o Flocon de Neige se le practicó la eutanasia para evitar el dolor y sufrimiento causado por un cáncer. Pasó hace 10 años, ya que falleció un 24 de octubre de 2003.

Cristalización del agua en forma de copo de nieve.
El copo de nieve existe como figura heráldica. Mayoritariamente aparece en el norte de Europa, pero hay varias comunas francesas que también utilizan esta figura. Se representa con forma de cristal de hielo, con seis puntas y con esa forma característica que se puede ver brevemente cuando te cae un copo de nieve en la mano. 

Os presento las armas de la Unidad de Invierno de las Fuerzas Armadas de Suecia (SVE Försvarsmaktens Vinterenhet):
I blått fält en snöstjärna av silver. Skölden krönt med kunglig krona och lagd över ett stolpvis ställt svärd av guld.
Traducción:
De azur, un copo de nieve de plata. Al timbre, corona real y acolada una espada de oro. 
Escudo de la Unidad de Invierno de las Fuerzas Armandas de Suecia. De azur, un copo de nieve de plata.
Cuando vamos de visita al zoo de Barcelona mis hijos me preguntan si yo vi a Floquet de Neu y sí, yo tuve la suerte de poderlo ver en varias ocasiones. Y no solo al gorila blanco, también pude ver a la orca Ulises, la llamada ballena asesina, aunque sea un delfín...

Entradas relacionadas
  1. El escudo del Centro de Artillería de Suecia es... ¡la bomba!
  2. El fuego en heráldica.
  3. El mar, normal, calmado, agitado y crespado.
Ir a...

No hay comentarios: