18 de febrero de 2017

Canción de Hielo y Fuego (XII)

L universo de Canción de Hielo y Fuego puede dar para muchísimas entradas. Su organización feudal por muchas familias nobles y pertenecientes a la realeza y de estas hay multitud de casas vasallas a diferentes niveles. Como parte de la utelería los personajes de estas casas o linajes suelen estar dotados de escudos de armas.



Hoy propongo ilustrar dos escudos de armas más relacionadas con este mundo imaginario, ideado por George R.R. Martin. Hoy veremos a la Casa Seaworth y Casa Redwyne. Os recuerdo de que las versiones aquí representadas son adaptaciones propias basadas en las originales pero sometiéndolas a las reglas de la heráldica.


  • Casa Seaworth del Cabo de la Ira. Son vasallos de la Casa Baratheon de Rocadragón. Os presento su escudo de armas:
De plata, un barco de sable con una cebolla de plata cargada en la vela.
Casa Seaworth.
Las fuentes consultadas hablan de un escudo con un campo gris y una cebolla blanca. Adapto el blasón para usar únicamente esmaltes principales, que son aquellos famosos siete.

  • Casa Redwyne. Vasallos de la Casa Tyrell. Propongo estas armas:
Escudo partido de azur y plata, brochante sobre la partición, un racimo de uvas de púrpura pampolado de dos pámpanos de sinople.

Casa Redwyne.

Las fuentes que hablan sobre la heráldica de este universo describen este escudo con un campo de azur y un racimo de "borgoña", que sería una tonalidad entre el púrpura y el gules. Eso implica un escudo con un campo de color con una figura de color y eso sabemos que no está bien.

Otros hablan de un racimo al natural. Ya que el nombre de la casa es Redwyne. Parece ser una composición de "red" que significa rojo y "wyne" que parece aludir a vino. Aunque red signifique rojo, "red wine" es vino tinto, Así que he escogido el púrpura para el racimo y los pámpanos y un sarmiento verdes, por aquello de que algunas fuentes hablan de al natural y como parece que el azul es importante pero hacer cumplir la primera regla de la heráldica propongo partir el escudo con color y metal, de esta forma, la carga brochante no se considera que infrinja la primera regla de la heráldica.

Entradas relacionadas
  1. Follard y Gaunt.
  2. Cerwyn y Condon.
  3. Arryn y Hunter de Arcolargo.
Ir a...

2 comentarios:

Toni Crown dijo...

La literatura basada en la Edad Media y personajes preheráldicos nos ha demostrado en su blog ,la capacidad infinita de crear escudos. Y es además divertido.

Xavier Garcia dijo...

La heráldica ficticia es sin duda alguna la más divertida.