OY os aburriré poquito. No tengo intención de alargar innecesariamente esta entrada. Presenté en su día una serie de timbres a modo de coronas para militares con el rango de general de brigada para arriba. Hoy os presentaré otra corona militar para completar la colección.
Hoy os presento la corona de coronel. Según la descripción del señor Eduardo Garcia-Menacho y Osset, la corona de coronal es un círculo dorado. Sin más ornamentación:
Corona para coronel. |
Tendiendo en cuenta que coronel puede significar corona heráldica podría decir que hoy os he presentado el coronel de coronel. Podría, y aunque ser friki está medio bien, tampoco hay que pasarse, lo justito, mejor corona de coronel. Como nota curiosa, Vicente de Cadenas dice en su diccionario que la palabra coronel para designar a la corona heráldica se usó durante los siglos XV y XVI. Ha llovido bastante.
Ya que hablamos del siglo XVI, durante el reinado de Felipe II se estableció una especie de asimilación entre rangos militares y títulos nobiliarios. A los coroneles se les asimilaba a barones, vizconde a los generales de brigada, los tenientes generales con marqueses y por encima a duque. Esta asimilación actualmente no se tiene en cuenta. Entre los militares suele primar la discreción sobre lo demás. En todo caso, si algún militar, de coronel para arriba, desea lucir una corona como timbre, debería usar estas aquí presentadas, no las propias de títulos nobiliarios.
Entradas relacionadas
< Anterior
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario