12 de abril de 2012

Escudo de Galileo Galilei

GUAL que en otras entradas anteriores, hoy haré una reseña histórica que me servirá como introducción para esta entrada. El Index librorum prohibitorum es una lista de aquellas publicaciones donde la Iglesia Católica catalogaba algunos libros como perniciosos para la fe católica. Básicamente era un libro donde se censuraba todo lo que no fuera del aprecio de la Santa Sede. Fue creado en 1558 y su existencia permaneció latente hasta 1966, cuando el Vaticano decretó que no se siguiera renovando. 

La repercusión de esta lista de libros censurados fue grande en aquellos países eminentemente católicos como Italia, España, Polonia o el Quebec, donde era muy difícil encontrar un libro de la lista del Index librorum prohibitorum

Imagen de Galileo Galilei hospedada en Wikimedia Commons.
El 12 de abril de 1633 el conocido científico italiano Galileo Galilei fue acusado de herejía. Galileo tubo que enfrentarse con la Inquisición por su creencia endemoniada, alocada y fuera de la fe cristiana, en la teoría heliocéntrica. Recordar que esta teoría decía que la Tierra giraba entorno al Sol.

El escudo de armas de Galileo Galilei, era el de su linaje, los Galilei, y tiene el siguiente blasón:
D'oro, alla scala granidata di tre rosso in palo.
Traducción:
De oro, una escalera de tres peldaños de gules puesta en palo.
Escudo de los Galilei. De oro, una escalera de tres peldaños de gules puesta en palo.
Para elaborar este escudo he escogido una forma con cara de caballo, muy usada en Italia. Recordar que la forma del escudo tiene una importancia relativa, y cualquier otra forma hubiera sido correcta.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Joan Oró
  2. Escudo de Cervantes.
  3. Escudo de Shakespeare.
Ir a...

No hay comentarios: