30 de septiembre de 2015

Arpía

NA broma debería ser una pequeña burla, algo soportable. Si pasa de eso ya no es una broma, es una putada. Os voy a mostrar un vídeo donde hay una mujer que conduce a personas a una habitación donde lo van a pasar muy mal. Como broma, se ha pasado tres pueblos:


La "broma" de la muñeca Annabelle.


Hay que ser malo malo, por no decir un cabronazo para gastar esta broma. La mujer que los acompaña es complice, es aviesa. ¿Se le puede llamar una arpía?. Pues quizá no ya que es una actriz. Si tengo que relacionar a alguien con la palabra arpía a mi cabeza vienen imágenes de políticas de partidos de estos donde van de diosas intocables, de esas que se presentan a las elecciones para seguir en la butaca y así continuar chupando del bote y si no lo consiguen huyen con el rabo entre las patas (mira, seguramente de la misma forma con la que consiguieron tanto poder). Hoy hablaré de la arpía heráldica, que de las otras ya estoy muy harto.

Una arpía, a veces escrito harpía y otras llamada águila virgen (CAT harpia; DEU harpyie; ENG harpy; FRA harpie; ITA arpia; NED harpij; POR harpia; SVE harpya) es una figura mitológica con forma de ave fabulosa compuesta por un cuerpo de ave rapaz y con rostro y busto de mujer. Algunos dicen que la parte del ave es un buitre, casi todos un águila. A nivel de diseño se parece a un águila heráldica. Se representa de cara y con el vuelo extendido.

Como dicen algunos: mejor una imagen que mil palabras:
De sable, una arpía de oro.
De sable, una arpía de oro.
También puede estar coronada:
De oro, una arpía de gules coronada de plata.
De oro, una arpía de gules coronada de plata.
De arpías heráldicas las hay de un esmalte y otras que son de un esmalte pero con el busto de otro, incluso con el cabello de otro distinto. Todo esto hay que blasonarlo. La mayoría de arpías heráldicas que conozco están el blasones germanos pero no es exclusiva de la heráldica de aquella zona.

Las arpías forman parte de la mitología griega. Su cometido era hacer cumplir un castigo de Zeus a Fineo, el cual consistía que las arpías iban volando a quitarle la comida a Fineo quien estaba confinado en una isla llena de festines.

Entradas relacionadas
  1. Kraken o calamar heráldico.
  2. Sirena.
  3. Hidra.
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.