15 de septiembre de 2015

Corona de príncipe heredero británico.

L heredero natural es aquel que es el primero en la línea de sucesión de una monarquía. En el Reino Unido, ellos que hablan inglés, al heredero le llaman "heir apparent". En el Reino de España se considera príncipe al heredero de la corona, a nadie más. El príncipe es el heredero. Como príncipe heredero, que ahora es una princesita, recibe varios títulos, entre ellos el de princesa de Asturias, de Girona y de Viana. 

Corona de príncipa hispánica.
La monarquía británica contempla multitud de títulos de principe, no solo para el heredero. Aún así sí que tienen un príncipe heredero y a este se le concede tradicionalmente el título de príncipe de Gales

Coronel del príncipe de Gales.
En heráldica se utilizan las coronas o coroneles para identificar escudos pertenecientes a nobles titulados o a diferentes miembros de la realeza. Nosotros tenemos un diseño de corona de príncipe, en cambio los británicos tienen unos cuantos más. Supongo que es debido a la necesidad de identificar cada tipo diferente de príncipe. Hoy os mostraré la corona de príncipe de Gales, o sea, la corona del príncipe heredero al trono del Reino Unido, Canadá, etc.

Corona de san Eduardo.
En el libro A COMPLETE GUIDE TO HERALDRY de Arthur Charles Fox-Davies describe así a la corona de Jorge:
The coronet of the Prince of Wales is exactly like the official (St. Edward's) crown, except that instead of two intersecting arches it has only one.
Traducción:
La corona del príncipe de Gales es exactamente igual que la corona oficial (san Eduardo), excepto que en lugar de dos arcos entrecruzados solo tiene uno.
Pues nada, a partir de la corona de san Eduardo rehacemos las diademas para formar un solo arco y ya está:

Corona de Jorge, príncipe de Gales.
Recordad que la corona real británica recibe el nombre de corona de saint Edward. La corona del heredero también tiene nombre, es la corona de Jorge, príncipe de Gales ( ENG coronet of George, prince of Wales). El resto de príncipes utilizan otras coronas que ya os iré mostrando.

Entradas relacionadas
  1. Corona británica de duque.
  2. Corona británica de marqués.
  3. Corona británica de conde.
Ir a...