19 de septiembre de 2015

Corona italiana de marqués

L timbre es aquello que va encima del escudo. Allí se sitúan elementos ornamentales como las cimeras y otros como los cascos y coronas que nos indican que grado de nobleza tiene el portador de aquellas armas. Los títulos nobiliarios pueden cambiar entre reinos. La representación de las coronas correspondientes a esos títulos también cambian, aunque es fácil encontrar similitudes con coronas similares.

Corona hispáinca de marqués.
La corona expuesta aquí arriba corresponde al título nobiliario de marqués en el Reino de España. En el Reino de Italia también existió el título de marqués ( ITA marchese ). Su diseño es parecido al nuestro:
Corona normale di Marchese. E sormontata da quattro fioroni ( tre visibili) sostenuti da punte ed alternati da dodici perle disposte tre a tre in quattro gruppi piramidali (due visibili).
La corona italiana de marqués es como la nuestra pero sin las puntas entre las perlas y los florones y las perlas sin estar alzadas sobre unas puntas, algo como esto:

Corona italiana de marqués.
Hay otros modelos para la corona de marqués que los italianos toleran, uno de ellos sería como el que proponen pero con las pirámides de perlas alzadas sobre unas puntas, tal y como nosotros representamos a la corona de marqués. Sería algo así:

Corona italiana de marqués.
Y no queda aquí la cosa, otro diseño alternativo se tolera como corona de marqués. Básicamente es el mismo que los anteriores, pero se disponen las perlas todas encima del círculo y sin formar una pirámide:

Corona italiana de marqués.
Y más, imaginaros esas tres perlas de la corona anterior pero alzadas sobre puntas, ese otro diseño también lo podéis encontrar para representar una corona italiana de marqués.

Entradas relacionadas
  1. Corona real saboyana.
  2. Coronas italianas de duque.
  3. Coronas italianas de conde.
Ir a...