6 de julio de 2012

Marquesado de los Jardines de Aranjuez

L Concierto de Aranjuez es una composición musical para guitarra y orquesta escrita en 1939. Se considera la obra musical española más interpretada en el mundo. El compositor fue Joaquín Rodrigo Vidre. Joaquin Rodrigo nació el día de Santa Cecília, patrona de la música, y murió un 6 de julio como este, en el año 1999. 
Joaquin Rodrigo Vidre.

S.M. Juan Carlos I otorgó en 1991 al maestro don Joaquín Rodrigo Vidre, por su contribución a la música española y su impulso para su proyección universal, el marquesado de los Jardines de Aranjuez.

Aquí tenéis las interpretaciones de Paco de Lucía y de John Williams del concierto de Aranjuez.

Según el volumen 42 de "Hidalguía. La Revista de Genealogía, Nobleza y Armas" publicada en 1994, estas son las armas del marquesado de los Jardines de Aranjuez:
Escudo en campo de plata, una guitarra española, de su color, puesta en palo, sobre ondas de azur y plata; bordura de oro, con cuatro rosas, de gules, y cuatro claveles, de gules, bien dispuestos, alternados.
Escudo del marquesado de los Jardines de Aranjuez.

Para dibujar este escudo, primero he escogido la forma típica castellana, la cuadringular con punta redonda. Después he dibujado la bordura, para tener así los dos espacios bien delimitados. En el campo he dibujado la guitarra y dejado las ondas. Finalmente he distribuido las rosas y los claveles en la bordura típica con cargada de ocho figuras.

Como a mi no me da la gana de pintar la guitarra "de su color", la he pintado de gules. Ese no es el único inconveniente que tiene este escudo de armas. Contraviene la regla de los esmaltes al tener una pieza de metal sobre campo de metal.

Entradas relacionadas
  1. Escudo del condado del Montseny.
  2. Escudo del marqués de Mura.
  3. Escudo del marqués de Oro. 
  4. Escudo del condado de Palamós.
Ir a...