26 de febrero de 2013

Los Rothschild

N un momento de descuido, nada solo un ratito, paso de tener un par de correos sin leer a tener dos docenas. Mi querido padre jubilado ha vuelto a abrir el correo y ha reenviar algunos de sus correos recibidos de sus amigos también jubilados. Uno de ellos venía con un vídeo casero que da que pensar:


Habla sobre la Lotería Nacional, de como ha cambiado el tema. El señor este denuncia, con un acento curioso que al principio parece que lo haga en tono de humor, una serie de hechos en los que yo estoy de acuerdo en casi todo. A mi que el origen de la familia esta sea judío-alemana me da igual. Pensaría lo mismo si fueran de Albacete o jeques árabes. El tema es, si esto es verdad, que las ganancias ya no van al estado. Los suculentos beneficios van lejos de donde deberían ir otra vez gracias a las privatizaciones del gobierno actual. Una lástima.

En el vídeo se habla de una familia poderosa, los Rothschild. Este apellido es sinónimo de multimillonario, pero en euros, no en pesetas. Esta familia alemana, de etnia judía y perteneciente a la nobleza, parece ser que tiene un escudo de armas. No he encontrado el blasón, solo imágenes existentes. Deduzco el siguiente blasón:
Cuartelado. 1º de oro, una águila de sable; 2º de azur, un dextrogiro de oro sujetando cinco flechas bajas de plata; 3º de azur, un sinistrogiro de oro sujetando cinco flechas bajas de plata; 4º de oro, un león de gules; el escusón general de gules con un escudo ovalado de plata con una punta en el centro puesto en barra.
Escudo raso de los Rothschild. Cuartelado. 1º de oro, una águila de sable; 2º de azur, un dextrogiro de oro sujetando cinco flechas bajas de plata; 3º de azur, un sinistrogiro de oro sujetando cinco flechas bajas de plata; 4º de oro, un león de gules; el escusón general de gules con un escudo ovalado de plata con una punta en el centro puesto en barra.
Rothschild significa "Escudo rojo". En las otras imágenes de este escudo he visto que los brazos son de carnación, pero yo los he puesto de oro por aquello de ser estricto en cuanto a los esmaltes heráldicos y no utilizar las "manchas" heráldicas.


Para entender los controvertidos términos de dextrogiro y sinistrogiro, revisar la entrada que escribí en su día. Los cuarteles con los brazos y las flechas simbolizan a las cinco dinastías establecidas por los cinco hijos de Mayer Rothschild. Para ello hace referencia al Libro de los Salmos 127:4:
...como flechas en la mano de un guerrero son los hijos de la juventud.
Loterías y Apuestas del Estado a apostado por un vía que a mí no me gusta. Yo no volveré a comprar esta lotería hasta que no cambie. Hasta que cambie a mejor, claro.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de los Württemberg.
  2. Escudo de von Liebig.
  3. Escudo de Bill Clinton.
Ir a...