4 de febrero de 2015

Talbot

UEDE ser una tarea ardua la de buscar una foto buena de alguien de hace un par de años por ejemplo. La dificultad radica en la infame cantidad de fotos que ahora tenemos gracias a las posibilidades que nos ofrecen con la fotografía digital y a los medios de almacenamiento. Antes no se si era era más fácil, pero era más rápido. El número de fotos era reducido y se acababa pronto de revisar la fototeca. 


Una de las fotos que recuerdo mías de niño es una en la que aparezco sobre un techo de un coche. ¡Vaya sitio para hacerle una foto a un niño pequeño! pero quien soy yo para criticar a mis padres. El coche es un Simca 1200 TI. Simca era una marca de coches que se fusionó con Talbot para convertirse en Chrysler en Europa, aunque siguieron apariciendo Simcas hasta el 1979 cuando Peugeot compró la empresa y pasaron a producir coches con el nombre de Talbot otra vez. Esos coches Talbot eran de origen francés, pero hoy no vengo a hablaros de un Talbot francés, si no de un Talbot británico.

Talbot.
Los británicos utilizan una figura animal llamada talbot y cuando lo hacen se refieren a un perro. La diferencia con el perro heráldico habitual, que suele tener la silueta de un lebrel o galgo (ENG greyhound), es que un talbot es un perro de caza con la silueta más o menos de un terrier o un spaniel pero en grande. Un talbot en heráldica es un perro de caza. Se utiliza bastante en la heráldica inglesa y escocesa. Se representa corpulento y las orejas grandes y caídas.
De gules, un talbot de plata.
De gules, un talbot de plata.
Supongo que el nombre viene de la extinta raza de perro llamada talbot. No hay pruebas consistentes de como eran, pero decían que era de gran tamaño, capaz de cazar a un ciervo. Arthur Charles Fox-Davies lo representa con la lengua fuera en la actitudo de pasante y de rampante. En la actitud de arrestado y sentado lo representa con la boca cerrada. Este autor define a este perro como el perro inglés original, el sabueso de épocas lejanas.

Entradas relacionadas
  1. El perro (lebrel).
  2. El braco.
  3. La pantera británica.
  4. La marleta británica.
Ir a...