18 de febrero de 2015

Braco

UEREMOS adoptar un perro. Esa es la intención. Más o menos por vacaciones, con el curso escolar acabado y ahora que el pequeño da bastante menos trabajo queremos adoptar un perro. La idea inicial era un braco de Weimar. Son preciosos. Hace poco conocí a una braco. No era de Weimar pero era una braco. No recuerdo la historia, pero una familiar creo que se la encontró abandonada y no aparecía el dueño. Finalmente la adoptaron. Ahora se llama Lia y es otra más de la familia. 

Lia volando.
El tema es que Lia y en general los bracos tienen mucha, pero que mucha energía. Demasiado nervio. Por suerte, mi hijo mediano tiene idealizados a los leones y una vez vio a un perro que parecía un león y es el que nos ha pedido. Hablemos con el propietario y el perro que se parece a un león es un pastor garafiano. Son más tranquilitos y dóciles. Ese es el perro que buscaremos para adoptar, nunca comprar.

Pastor garafiano.
El tema de hoy no está relacionado con el pastor garafiano. Hoy vengo a hablaros del braco y de los perros en la heráldica francesa. No hace mucho comenté el tema de los perros en la heráldica británica. Los británicos distinguen dos: el lebrel o galgo (ENG greyhound) y el talbot (ENG talbot). Los franceses también distinguen dos: el común, que es el lebrel o galgo (FRA lévrier) y el braco (FRA braque).

De plata, un perro (lebrel) de azur armado de sable, lampasado y acollarado de gules y hebillado de oro.
Es curioso la similitud entre la diferencias del lebrel y "del otro", ya sea el talbot británico o el braco francés. Los franceses estiman que el lebrel se presenta estilizado y con un collar con un anillo. En cambio el braco, de la misma forma que el talbot, se representa con las orejas caídas y sin el collar.

De azur, un braco de oro.

El tema es que soy alérgico a los perros, bueno, a su pelo supongo. A pesar de mi temor exagerado a las inyecciones el mes que viene empiezo a vacunarme, a ver si el perro y yo podremos convivir.

Entradas relacionadas
  1. El talbot.
  2. El perro genérico o lebrel.
  3. El gato.
Ir a...

1 comentario:

Bruno dijo...

En realidad se suele ser alergico a una proteína de la saliva del perro