28 de febrero de 2015

Testuz

A red de redes está repleta de información. Información de todo tipo, para cualquier momento y sea cual sea el estado de ánimo. La información que navega lo hace en forma de texto, de audio, de imágen y de vídeo. Internet está llena de vídeos de todo tipo. Se pueden ver accidentes en las carreteras rusas, islamistas cortando cuellos a cristianos, como arreglar una lavadora, la aceleración brutal del Nissan GTR, etc. También hay vídeos emotivos que gente que se reencuentra con otra gente o animales locos de alegría al reencontrarse con una de sus personas.


Hoy vengo ha hablar sobre el reencuentro, sobre el reencuentro heráldico. La testuz es el frente de los animales con cornamenta. Vicente de Cadenas en su diccionario dice que un reencuentro (CAT recontre; ENG head caboshed; FRA rencontre; ITA rincontro) es una testuz de toro puesta de frente (evidentemente, si no no sería una testuz) y también dice que se puede aplicar a otros animales con cuernos. Buscando en el diccionario de Armand de Fluvià comenta que es la representación de la cabeza del animal puesta de frente y sin cuello.

De gules, reencuentro de carnero de plata.
Tal y como deduzco de los signficados a testuz y reencuentro también se podría haber blasonado como:
De gules, testuz de carnero de plata.
Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo otro reencuentro o testuz:

De plata, testuz de toro de sable astado de gules.
El maestro Armand especifica que los reencuentros no muestran el cuello del animal y a diferencia de Vicente de Cadenas no acota la representación solo a los animales con cuernos. Armand también especifica que no se aplica al leopardo ya que este siempre va de frente.

Entradas relacionadas
  1. Mornado.
  2. Lampasado y la lengua.
  3. León horquillado.
Ir a...

No hay comentarios: