27 de febrero de 2015

Reino de Egipto

N mi correo electrónico recibí una petición de ayuda de parte de un amigo para la identificación de escudo. El escudo de armas aparecía en un sello y había sido enviado previamente al colega heraldista. El emisor inicial decía ser un coleccionista de sellos de Sevilla el cual no podía identificar el país del sello.

Imagen enviada retocada.
Envió una imagen la cual he recortado y retocado para cambiar los límites del blanco y del negro así como saturar los colores para que se vea mejor el azul y así leer mejor las letras. La versión original el azul se veía casi como el gris. Con estos cambios casi que se lee el país pero no es suficiente.

Corona real de Inglaterra.

Corona real de Suecia.
Corona real de Italia.
Corona real de Dinamarca.

Las coronas reales europeas tienen en la cima una cruz. De uno o de otro estilo, arriba hay una cruz. Son coronas de reinos cristianos. En cambio los reinos islámicos utilizaban una corona con un mundo con el creciente y al estrella, como aquella corona que utilicé en su día para denunciar la modificación realizada en la corona real del emblema del Real Madrid.


En el sello se puede intuir que la corona que timbra el escudo y la del manto no llevan una cruz, si no que llevan la estrella y el creciente. Identificando tal combinación como islámica procedé a buscar en google, en el apartado de imágenes: "coat of arms islamic". Allí apareció, entre otros, el escudo del sello de arriba. A partir de ahí fue muy fácil. Era el escudo del extinto Reino de Egipto.

Escudo del Reino de Egipto y Sudán.
Después del protectorado del Reino Unido sobre Egipto en 1922 empezó el Reino de Egipto que acabó en 1953. El escudo del reino era el de los monarcas pertenecientes a la dinastía de Mehmet Alí. Este es su blasón:
De sinople, un creciente surmontado de tres estrellas de cinco puntas malordenadas de plata.
Armas de la dinastía de Mehmet Alí. De sinople, un creciente surmontado de tres estrellas de cinco puntas malordenadas, todo de plata.

Después de la finalización del reino el emblema nacional cambió bastante hasta el actual terciado en palo con un águila llamada águila de saladino como soporte.

No paro de pensar que si el escudo fuera naranja en lugar de verde parecería una calabaza de las de Halloween.

Entradas relacionadas
  1. La orden de los Mercedarios.
  2. Escudo de san Jorge.
  3. Crecientes.
Ir a...

No hay comentarios: