14 de mayo de 2013

Giovanni Paolo

L TERCER escudo de armas de un Sumo Pontífice diseñado por el arzobispo Bruno Bernard Heim fue el del Papa de la sonrisa, la sonrisa de Dios: Juan Pablo. Nacido como Albino Luciani este italiano del norte fue escogido como Papa un 26 de agosto de 1978 y su papado duró la exagerada cifra de 33 días. Exagerada en lo breve, claro.

Juan Pablo I
Fue el único Papa en nacer y morir en el siglo XX. A pesar de solo ser el soberano del Vaticano durante 33 días, no es el papado más corto. De echo hay diez papas por delante/debajo en cuanto a número de días. El triste récord de papado más corto lo tiene Urbano VII con 13 días. Pero aún hay otro con peor suerte que Urbano VII, fue Esteban II. Esteban II fue elegido Papa, pero murió al tercer día sin haber sido aún nombrado como Papa formalmente. Este Para escogió como nombre la unión de los nombres de los dos anteriores papas: Juan XXIII y Pablo VI.

Estas son las armas de Juan Pablo:
D'azzurro, al monte di sei cime d'argento uscente dalla punta, sormontato da tre stelle d'oro, disposte una e due, col capo patriarcale di Venezia: d'argento caricato di un leone passante, guardante e nimbato, tenente con la branca anteriore destra un libro recante la scritta PAX TIBI MARCE EVANGELISTA MEUS, il tutto d'oro.
Traducción:
De azur, monte de seis cimas de plata moviente de la punta, surmontado de tres estrellas de oro de cinco puntas d'oro mal ordenadas; el jefe patriarcal de Venecia: de plata, león alado pasante, de frente y nimbado, agarrando con la pata anterior derecha un libro abierto con la leyenda PAX TIBI EVANGELISTA MEUS, todo de oro.
Escudo de Juan Pablo I.
Este escudo está bien, es majo. Lástima de ese jefe patriarcal de Venecia, con metal sobre metal. Aunque eso no es si Bruno Heim podía cambiarlo. Por cierto, arriba puse que el diseño era del arzobispo Bruno Heim, pero en realidad al realizar este diseño aún no era arzobispo.

Entradas relacionadas
Ir a...

1 comentario:

Paolo Giovanni dijo...

A veces se permitía la licencia de metal sobre metal, como el caso del escudo del Reino de Jerusalén, también oro sobre plata.