25 de febrero de 2014

Manzanas

ANZO una pregunta: ¿Sabéis que uno se podría morir por culpa de comer manzanas?. Es muy difícil que pase, sumamente difícil, pero puede ser. El tema es que si se ingieren las semillas de las manzanas, estas contienen unos ácidos que en contacto con los jugos gástricos producen cianuro. Se debería hacer una ingesta muy muy grande de semillas de manzana para morir por envenenamiento de cianuro. Pero bueno, ¿quién se come las semillas de las manzanas?



La manzana (CAT poma; DEU apfel; ENG apple; FRA pomme; ITA mela; NED appel;POR maçã; SVE äpple) se representa de perfil, con el tajo. Algo tipo así:

De gules, tres manzanas de oro.
Dicen que suele venir en número de tres. Pero bueno, eso a nivel de diseño importa poco. A veces presentan una hoja o dos y a veces el tajo y las hojas son de un esmalte diferente al del cuerpo de la manzana.


Para especificar estos detalles tenemos los atributos tallado y hojado. Estos atributos ya los vimos en su día exactamente para su mismo uso con la figura natural llamada granada.

Escudo de armas de Don David B. Appleton. De plata, dos tenazas de azur acompañado de tres manzanas de gules hojadas y talladas de sinople.
En el mundo de la simbología la manzana puede ser utilizada para simbolizar a la ciencia y la sabiduría. Recordad que Dios expulsó del paraíso a Adán y a Eva por comer el fruto del árbol del conocimiento ya que les fue prohibido. El fruto era una manzana.

Como nota curiosa, el logotipo que representa a la exitosa empresa informática Apple Inc es una manzana. Los ordenadores de esta empresa reciben actualmente el nombre de Mac, anteriormente eran Macintosh. Pues bien, hay una variedad de manzana llamada McIntosh. 

Para finalizar y respecto a la pregunta de quién come semillas de manzanas, os tengo que confesar que hace años, cuando mi comportamiento tendía a ser bestia, las manzanas me las comía enteras, solo le quitaba el tajo. Ahora ya no, y menos sabiendo eso del cianuro.

Entradas relacionadas
  1. Adan y el manzano
  2. El crequier.
  3. El cardo.
  4. La granada.
Ir a...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, entrada muy útil. Te dejo un artículo muy interesante sobre el asunto. Un abrazo,https://gabrielrosselloblog.wordpress.com/2017/03/28/la-curiosa-relacion-historica-entre-la-manzana-y-lo-prohibido/