28 de abril de 2022

Ronald Reagan

O me gusta la política, concretamente no me gustan los políticos. No me gusta su retórica programada ni sus gestos exagerados y completamente artificiales. No me gusta oír discursos vacíos de contenidos populistas ni respuestas que no responden. No me escucho a ninguno y solo valoro sus acciones. No me creo lo que me dicen y tengo memoria. Soy de hechos, no de palabras y no funciono por inercia.

A pesar de mi animadversión por todo lo que he dicho hoy os presento el escudo de armas de un político. Hoy os presento el escudo de armas de Ronald Reagan:
Arms: Or a Bear rampant Sable armed and langued Gules holding between its forepaws a star Argent, on a chief Sable standing upon a ducal coronet Or a falcon wings displayed and inverted Argent armed Or and langued Gules.
Crest: A demi-horse forcené Sable unguled Or charged on the shoulder with an actor’s mask Or.
Motto: Facta non verba.

Traducido, más o menos:

De oro, un oso rampante de sable, armado y lampasado de gules, sujetando una estrella de cinco puntas sujetadas por sus extremidades anteriores, el jefe de sable, un halcón azorado de plata picado de oro y lampasado de gules saliente de una corona antigua de oro. Por timbre, un caballo furioso saliente de sable uñado de oro cargado con una máscara de actor de oro. Por lema: FACTA NON VERBA.
Escudo de Ronald Reagan. De oro, un oso rampante de sable, armado y lampasado de gules, sujetando una estrella de cinco puntas sujetadas por sus extremidades anteriores, el jefe de sable, un halcón azorado de plata picado de oro y lampasado de gules saliente de una corona antigua de oro.

El escudo fue adoptado por primera vez por el que fue el 40º presidente de los Estados Unidos de América. No se trata de armas familiares. El oso y la estrella dicen que viene de la bandera del estado de California, donde fue gobernador en más de una ocasión. El timbre vendría por la afición de aquel hombre por los caballos y la máscara por lo de actor, antes que político. Eso dicen por ahí. No se el porqué del halcón y la corona. Curioso que se muestre la mitad de un caballo que viene blasonado como "forcené", que define la posición de las patas traseras las cuales no se muestran.

Hoy os muestro estas armas solo por el lema: FACTA NON VERBA, hechos, no palabras. Hace mucho tiempo que no hablo de política con nadie. Tampoco me gusta el fútbol. 

Entradas relacionadas
  1. Escudo de armas de George Washington
  2. Escudo de armas de Bill Clinton
  3. Escudo de Thomas Jefferson
Ir a...

No hay comentarios: