16 de octubre de 2015

Alejandro VIII

OS excrementos de aves se utilizan para hacer abono para plantas. Se utilizan porque tienen elementos básicos para las plantas, uno de ellos el nitrógeno. Existe un único mamífero que sus excreciones tienen ácido úrico, que es el desecho del nitrógeno del organismo, y que por tanto su caca podría utilizarse como abono. Ese mámífero es un perro, pero no uno cualquiera, solo los dálmatas.

Perro llamado dálmata.
Los dálmatas son esos perros que nacen blancos y que después le salen motas negras. Se llaman así por que son originarios de la región italiana llamada Dalmacia. Hoy hablaré de otro dálmata, hoy hablaré del papa Alejandro VIII, elegido un 16 de octubre, como el de hoy, pero de 1689.

Originalmente llamado Pietro Vito Ottoboni he dicho que erá dálmata, en realidad era veneciano. Su familia orignalmente venía de Dalmacia pero él era veneciano. Fue el papa nº 241 conocido en Roma como Alessandro VIII y su papado duró un año y unos meses. Este es su escudo de armas:
Troncato: nel primo del Capo dell'Impero: d'oro, all'aquila bicipite spiegata di nero, coronata del campo sulle due teste; nel secondo, trinciato d'azzurro e di verde, alla banda d'argento attraversante.
Traducción al castellano no literal:
Escudo cortado: 1º de oro, un águila bicéfala de sable membrada, armada, picada y lampasada de gules y dos coronas de oro surmontando las cabezas; 2º tronchado de azur y sinople, brochante una banda de plata.
Escudo de Alejandro VIII. Escudo cortado: 1º de oro, un águila bicéfala de sable membrada, armada, picada y lampasada de gules y dos coronas de oro surmontando las cabezas; 2º tronchado de azur y sinople, brochante una banda de plata.
Su papado duró poquito presumiblemente por su larga edad. Llegó al papado con las cuentas del Vaticano saneadas. En el poco tiempo que estuvo como papa dió un vuelco a la situación. Sumamente nepotista Roma se llenó de miembros de su familia los cuales saquearon las arcas gracias a las dávidas a su familia. Vamos, que el personaje este pudiera haber sido un buen político de estos de ahora encorbatados que van de honorables, decentes y de salvadores de la patria.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de armas de Alejandro V.
  2. Escudo de Pablo VI.
  3. Escudo de Pablo II.
Ir a...