20 de octubre de 2015

Valles

IOS dio muy sabiamente a las madres la capacidad de amar a sus hijos infinitamente. Creo que esta capacidad se motiva con el fin de asegurar el futuro de los humanos como especie. Quien si no iba a querer aguantar un embarazo y el trauma del parto ¡qué es para vivirlo!.

Por ahí hemos pasado todos.

Aun así el parto no es lo peor. El parto sera doloroso, pero tiene un principio y un final más o menos conocido. Lo jodido viene después. Tener que lidiar con un ser que se mueve entre cinco acciones básicas: dormir, comer, orinar, defecar y llorar alternando las acciones según convenga y, excepto con una que es muy piadosa, convivir con las otras no es nada fácil. La lactancia materna puede producir grietas muy dolorosas. Dolor que la madre ha de soportar cada vez que el bebé esta ejecutando la acción de comer.

Bebé mamando.
Para prevenir ese gran dolor algunos doctores y comadronas recomiendan fortalecer los pezones tomando el sol con los pechos descubiertos. ¿Sera ese el motivo por el cual tantas mujeres hacen topless en las playas catalanas?. Supongo que por el resto de playas españolas debe pasar algo parecido pero se pueden contar con los dedos de una mano las veces a las que he ido a una playa que no sea catalana. Yo soy más de montaña.

Hoy vengo a hablar de una carga heráldica que me recuerda a la silueta de unas de esas mujeres en topless cuando se estiran a torrarse al sol como reptiles. Hoy vengo a mostrar el valle en heráldica.

El valle (CAT vall; DEU tal; ENG valley; FRA vallée; ITA valle; NED vallei; POR vale; SVE dal) es una especie de terraza formada por dos cimas o montañas entre las cuales hay una depresión. Como siempre mejor un ejemplo gráfico:

De gules, un valle de oro.
El valle, como la terraza, se representa moviente de la punta. El tamaño que ocupará dentro del escudo lo podremos adaptar dependiendo de si hay más cargas en el escudo a nuestra conveniencia.

De azur, un valle de plata.

Como podéis observar un valle puede representarse de multitud de formas siempre y cuando se adapte a la descripción: dos cimas o montañas entre las cuales hay una depresión.

Entradas relacionadas
  1. Montes y montañas.
  2. Lagos o estanques.
  3. Mares.
Ir a...